Sistema de almacenaje Trofast Ikea: dormitorios infantiles siempre ordenados

Author: | Posted in Ikea niños No comments

ikea trofast

Es cierto que un par de juguetes sobre la mesa, al lado de la cama o encima de la alfombra dan un extra de color y alegría a la habitación infantil, y que hay algo de inquietante en esos cuartos perfectamente ordenados que se ven a veces en las revistas, pero cuando ya no queda libre ni un centímetro de suelo y para meterse en la cama hay que sacar antes montones de muñecos… es el momento de tomar medidas.

¡E Ikea lo pone más fácil! Porque a soluciones prácticas y para ahorrar espacio, nadie le gana. Y una buena prueba de ellos es el sistema de almacenaje Trofast, un habitual del dormitorio de los niños y hasta de guarderías. Resistente, personalizable y adaptado al tamaño de los peques, da juego en cualquier habitación infantil.

¿Quieres saber más sobre estos muebles Trofast Ikea perfectos para guardar los juguetes?

juguetero ikea

La serie Trofast Ikea consta de diversas estructuras, baldas y cajas que puedes combinar como quieras para adaptar el mueble a las necesidades de cada estancia.  Cada estructura viene con múltiples guías por lo que se puede completar con cajas de diversos tamaños, así como con baldas más o menos juntas en función de lo que se quiera guardar en ellas. Aunque puedes comprar determinadas combinaciones ya completas, también puedes ir creando tus propios muebles personalizados mezclando diversas piezas.

Tanto las estructuras como las cajas vienen en diversos colores, que suelen variar cada temporada (salvo el blanco, que siempre está disponible). Ahora mismo las estructuras están disponibles en color blanco, negro o madera de pino, mientras que las cajas vienen en blanco, negro, naranja, rosa o verde. Aquí debajo puedes ver algunas de las combinaciones más usuales. Los precios van de los 70’99 euros de la estructura en escalera con los 6 cubos, a los 41’99 euros del almacenaje de pared. También puedes comprar aparte tapas para cerrar las cajas y apilarlas fuera de las estructuras.

combinaciones trofast

El uso de colores vivos hacen estas estructuras ideales para aportar vitalidad a la habitación infantil, pero otra prueba de que se han diseñado pensando específicamente en los más pequeños es que se ha optado por hacer muebles bajos, para que los niños tengan acceso y puedan responsabilizarse de guardar sus juguetes.

¿Y cómo incluir el sistema de almacenaje Trofast Ikea en casa? Hay tantas opciones como hogares, pero una propuesta sencilla es colocar la estructura con las cajas contra alguna pared: la de escalera tiene más encanto, pero la de una única altura te puede servir también como mesita auxiliar.

sistemas de almacenaje trofast

O como banco, porque una buena idea (especialmente con las combinaciones más bajas) es cubrir la parte superior con cojines y utilizarlo también para sentarse. ¡Así los muebles de almacenaje tienen doble función!

banco trofast

Para utilizar el espacio vertical, Ikea también propone piezas Trofast para colgar de la pared, muy práctico para guardar objetos pequeños, y de paso aprovechar el espacio que queda libre sobre la cama u otros muebles.

trofast pared

Por último, con un par de estanterías Trofast Ikea se pueden separar ambientes en una habitación compartida, y lo bueno es que al tratarse de muebles abiertos, tienen el mismo aspecto por los dos lados, y las cajas se pueden sacar indistintamente.

trofast ikea

Sin duda un sistema imprescindible para que los niños mantengan sus habitaciones en aparente orden.

Add Your Comment