Los mejores juguetes Ikea para bebés: Educativos y divertidos

Author: | Posted in Ikea niños No comments

juguetes Ikea para bebés

A continuación te contamos cuáles son los mejores juguetes Ikea para bebés. Con la llegada de un bebé hay mil cosas que comprar y preparar, menos mal que Ikea tiene todo lo necesario no solo para decorar su habitación, sino también para que juegue y vaya adquiriendo diferentes habilidades.

Normalmente solemos ofrecer demasiados juguetes a los niños pequeños, es decir, de 0 a 2 años, y para colmo se suelen elegir juguetes que no aportan ‘nada’. Respecto a los juguetes para bebés no es que necesiten mucha cosa, pero sí hay juegos que se deberían considerar imprescindibles por su valor educativo ya que se convierten en herramientas fundamentales para su desarrollo psicomotor. Así que siguiendo este criterio, es decir, el bienestar del bebé en todas sus dimensiones, hemos elegido los juguetes Ikea que merecen la pena. 

juguetes ikea para bebes gimnasio con arco

Los mejores juguetes Ikea para bebés: gimnasio con arcos

Se recomiendan a partir de 0 meses. Aunque lo de las edades, y en este caso meses debe tomarse como lo que es una recomendación, básicamente es para orientarse. Evidentemente no lo vas a utilizar esta gimnasio las primeras semanas de vida de tu retoñ@, pero en seguida pondrás a tu bebé unos minutos al día en este gimnasio circular que lleva unos arcos decorados con juguetes que estimulan a los bebés, como es el caso de los espejos.

Lo malo de este juguete es que lo utilizar pocos meses porque enseguida se les queda pequeño. Su precio es de 29,99 uros.

juguetes ikea para bebes manta actividades puzzle suelo

Los mejores juguetes Ikea para bebés: manta de actividades

La manta de actividades LEKA es un juguete parecido al gimnasio con arcos pero en realidad es diferente, aunque también cuesta 29,99 euros. A mí particularmente me gusta mucho más esta opción que viene a ser la alternativa de Ikea al puzzle de suelo, porque al venir sin arcos y con un gran tamaño permite el movimiento libre una de las recomendaciones más repetidas por pediatras y expertos en psicomotricidad infantil. Otro detalle importante es que potencia que el bebé esté boca abajo cosa que no sucede con el gimnasio con arcos.

Se aconseja su uso a partir de 0 meses, pero al primer mes ya puedes estrenarlo. De hecho, poner a los bebes boca abajo es esencial porque el resto del tiempo están boca arriba (por ejemplo cuando duermen), y al tumbarlos boca abajo evitas que la cabeza se aplane, se fortalece la musculatura, se favorece el desarrollo motriz (imprescindible para gatear por ejemplo) y visual, entre otros beneficios. Generalmente al principio no les encanta tumbarse boca abajo, por lo que hay que empezar con 1 o 2 minutos para ir aumentando el tiempo. De hecho, si compras esta manta la vas a usra un montón, yo diría que hasta que camina es imprescindible.

juguetes ikea para bebes libro cuento de peluche

Los mejores juguetes Ikea para bebés: libro

Los libros deberían formar parte enseguida de la vida de cualquier bebé. Por supuesto los libros ‘normales’, incluso los de niños, no son adecuados para los más peques. Así que los libros blanditos tipo peluche son los más oportuno. Enseguida les encantan y eso que Ikea recomienda este libro LEKA a partir de los 6 meses, yo no esperará tanto. En cada página hay detalles que les encanta a los bebés y que estimulan su curiosidad. Además puedes lavarlo en la lavadora. ¡Solo cuesta 8 euros!

juguetes ikea para bebes cubos apilables

Los mejores juguetes Ikea para bebés: cubos apilables

Los cubos apilables de Ikea son uno de los juguetes más baratos que hay para bebés, solo cuesta 3 euros y del que más va a disfrutar. Se aconseja su uso a partir de 6 meses, por supuesto, se pueden ofrecer antes aunque es cierto que hasta que los consigan apilar va a pasar unos cuantos meses, pero antes encontrarán numerosas formas de jugar con ellos.

De hecho, seguramente estos vasitos de la serie MULA se convertirán en uno de sus juegos favoritos. Por supuesto, es muy recomendado para el desarrollo del bebé, así que ni lo dudes, ¡tu bebé lo necesita!

juguetes ikea para bebes juego de encaje formas

Los mejores juguetes Ikea para bebés: caja de encajar

Si apilar esos vasos ya es complicado para un bebé, comprenderás que aprender a encajar diferentes formas es todavía más complejo. Por eso me sorprende que se recomiende a partir de 6 meses. Los bloques es cierto que enseguida los pueden utilizar para hacer ‘juego libre’ (que consiste en jugar sin reglas ni normas, como al bebé le apetezca, es decir, de forma espontánea y no dirigida por un adulto).

La casita de madera en cambio la veo un poco peligrosa por experiencia propia. La caja es de madera y el tejado de plástico con esquinas. Así que esta parte del juego aunque es seguro, debe utilizarse siempre con vigilancia cuando todavía no lo domina. Solo cuesta 8 euros; está genial de precio.

juguetes ikea para bebes piramide de anillos

Los mejores juguetes Ikea para bebés: pirámide de anillos

Sin duda, es uno de los juguetes más populares entre los bebés. La pirámide de anillos es un juguete estupendo, de verdad puede considerarse una compra que vale la pena porque favorece un montón de habilidades a los más peques y les suele encantar. Ikea recomienda esta pirámide de madera MULA a partir de los 12 meses. Su precio es maravilloso, solo 8 euros.

juguetes ikea para bebes looping

Los mejores juguetes Ikea para bebés: looping

Ikea recomienda este looping de madera a partir de los 18 meses, pero lo cierto es que los expertos en desarrollo lo recomiendan mucho antes, incluso a partir de los 12 meses. Con este juego combinan distintas habilidades como seguimiento visual, la pinza para agarrar las piezas, entre otras.

Pensando en la seguridad de tu bebé, ten en cuenta que este looping  de MULA es de gran tamaño y un tanto pesado, por lo que mejor que siempre que se juegue con él ponlo en el suelo. Se trata de un juego muy reconocible de Ikea y su precio es de 10 euros.

juguetes ikea para bebes martillo

Los mejores juguetes Ikea para bebés: martillo

Este juego de madera también es muy recomendable para los bebés no solo porque les apasiona el martillo sino porque les ayuda a desarrollar distintas capacidades. Ikea recomienda el uso de su bloque para amartillar MULA a partir de 18 meses, pero mi hija ya lo está usando desde los 14 meses y aunque todavía no lo domina, le chifla amartillar. Además solo cuesta 8 euros.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal