Jugueteros IKEA, un accesorio imprescindible para el dormitorio infantil

Author: | Posted in Ikea niños No comments

Jugueteros IKEA

¡Los jugueteros IKEA son un accesorio muy práctico para lograr mantener en orden el dormitorio infantil! Y es que los niños acumulan multitud de pequeños juguetes que suelen quedar esparcidos por el suelo del dormitorio, del salón y del resto de la casa. Meterlos en un mueble tipo armario no resulta muy funcional porque hay que guardarlos y sacarlos constantemente, y una caja para juguetes ayuda a que los peques aprendan a responsabilizarse de sus cosas.

Además, es posible encontrarlas de todas las formas, colores y estilos, desde las básicas orientadas únicamente a almacenaje, hasta las decorativas que aportan un plus de estilo al dormitorio. ¡Por no hablar de que hay muchos baúles con ruedas, fáciles de llevar de una habitación a otra!

¿Preparado para verlos todos?

De madera

IKEA Flisat

¡El juguetero IKEA Flisat está causando sensación! Y la verdad es que no nos extraña, porque tiene un diseño en madera de pino macizo superchulo, perfecto para aportar un toque de calidez y estilo escandinavo a cualquier rincón de la casa. Además, como el contenedor tiene ruedas, cualquier niño podrá recoger cómodamente y llevarse fácilmente los juguetes de una habitación a otra. Sus medidas son de 44 x 39 x 31 cm y cuesta 29,99 euros.

Básico con ruedas

juguetero ikea con ruedas

Si buscas algo similar, pero más sencillo (y más barato), las cajas Vessla con ruedas son para ti. Su borde superior sirve de mango, y resultan fáciles de levantar y llevar. También son apilables, por lo que apenas ocupan espacio cuando ya no las necesitas. Están disponibles en azul, blanco, rosa o verde, y cuestan solo 5 euros (también se puede comprar independientemente una tapa por 2 euros). En cuanto a las medidas, son de 39 x 39 x 28 cm.

Cesta circular

jugueteros de ikea

Otra opción interesante son los cestos Flyttbar, con forma circular, y una tapa fácil de abrir y cerrar con una ligera presión, incluso para los más peques. Ofrecen bastante capacidad de almacenaje gracias a su altura (49 cm) y su diámetro de 35 cm; y se pueden plegar para ahorrar espacio cuando no se usan. Están disponibles con tapa en amarillo o verde por 7 euros.

Caja con tapa

almacenamiento juguetes IKEA

También en la serie Flyttbar encontramos cajas con tapa de estructura rectangular,  que proporcionan almacenaje bajo para que los niños puedan guardar y sacar sus cosas, y un asa que les facilita el levantar y mover la caja. El diseño con pomos imita los cajones de un mueble, para integrarse mejor en el dormitorio. Es el juguetero más amplio de IKEA, con unas medidas de 79 x 42 x 41 cm, y su precio es de 19,99 euros.

Tipo maleta

En la foto anterior también podemos ver múltiples jugueteros IKEA estilo maleta, dentro de la misma colección. Están disponibles en distintos tamaños y colores, con precios entre los 10 y los 17,99 euros. Gracias su práctica asa, los niños pequeños pueden mover fácilmente el baúl, que también se abre y cierra de forma sencilla, pues la tapa se pega con velcro. Podemos ver una de las cajas para juguetes con diseño de maleta más en detalle en la siguiente foto.

ikea juguetero

Banco con almacenaje

banco con almacenaje ikea

Más allá de las cajas para juguetes, hay otros muebles de almacenaje que resultan idóneos para cumplir esta función. Como el versátil banco Släkt, que proporciona un asiento extra en el cuarto, pero también amplio espacio para guardar cosas (por ejemplo los juguetes). Sus medidas son de 61 x 61 x 36 cm, y su precio 89 euros. Otra característica interesante es que tiene ruedas, por lo que se puede mover con facilidad, aunque como son bloqueables, también se puede dejar fijo en cualquier sitio.

Sistema Trofast

trofast ikea

Por último, no podemos hablar de almacenaje de juguetes sin mencionar los muebles IKEA Trofast, un sistema de almacenaje resistente, personalizable y adaptado al tamaño de los críos, que comprende diversas estructuras, baldas y cajas que se pueden combinar adaptándose a las necesidades de cada estancia.

¿Con cuál de estas soluciones te quedas para guardar los juguetes del peque?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal