Ikea almacenaje niños: cajas y accesorios para mantener el dormitorio en orden

Author: | Posted in Ikea niños No comments

Almacenaje Ikea niños

En el dormitorio infantil, a veces parece que los muebles no llegan y que es imposible mantenerlo todo en orden, y los principales culpables son los juguetes. Que sí, que el peque se resiste a recogerlos después de jugar pero es que… ¿tiene en dónde meterlos?

Ikea nos propone un montón de soluciones de almacenaje más allá de los típicos muebles como cómodas, estanterías y armarios. Cajas, jugueteros y pequeños accesorios que nos ayudan a aprovechar mejor los metros cuadrados de la habitación, y además, nos permiten ampliar el espacio para guardar cosas.

¡Descubre las mejores propuestas de Ikea almacenaje niños!

En portada podemos ver los cajones de cama Kusiner, una buenísima compra por diversas razones: aprovecharás el espacio bajo la cama -como es bajita, cabe en casi todas las camas-, a diferencia de otras cajas, cuenta con tapa, por lo que el interior queda más protegido, y además es plegable, ocupando muy poco espacio cuando se guarda. ¡Y solo cuesta 5’99 euros!

Y no es el único accesorio de la serie Kusiner interesante. También encontramos diferentes cajas y cestos con números y alegres colores, o un cesto de rejilla ideal para poder ver lo que tenemos dentro sin necesidad de abrirlo. Disponible en rojo o azul por 4’99 euros.

Si pensamos ya en un mueble más voluminoso, el baúl Trogen, que sirve como banco y para almacenaje es una de las propuestas más funcionales.  Gracias a las asas laterales tu hijo puede levantarlo y moverlo fácilmente; y cuenta con dispositivo de seguridad en la tapa para reducir el riesgo de que los niños se pillen los dedos. Su precio es de 64’99 euros. Lo bueno de muchos de estos muebles y accesorios es están siempre a la altura de los peques, ¡por lo que estos no tienen excusa para recoger y guardar sus cosas, y aprenden así a responsabilizarse!

ikea niños 2015Otra serie a tener en cuenta es la Pysslingar, compuesta por cajas de diferentes tamaños y colores. La más grande, azul, cuesta 14’99 euros, mientras que la más pequeña, rosa y con espejo en el interior -funciona a modo de joyero- tiene un precio de 7’99 euros.

cajas ikea pyssingarUna forma de maximizar el espacio en habitaciones pequeñas es aprovechar las superficies verticales, por ejemplo con almacenaje de pared, como el textil con bolsillos de Kusiner (4’99 euros), perfecto para objetos pequeños. Los 6 compartimentos para colgar de Ikea PS Fangst, de 3’99 euros están disponible en rosa, verde o azul.

almacenaje de paredUna de las grandes novedades del mes de abril fueron las bolsitas de colores Stickat, que puedes colgar en cualquier rincón del dormitorio y llenar de pequeños objetos. Destacan por sus colores alegres, tal y como puedes ver debajo, en grande en la primera foto o enganchadas a un perchero, bajo la balda, en la segunda. El juego de dos cuesta 7’99 euros.

Otro detalle muy apañado son las cajas con ruedas Vessla, fáciles de llevar y también de levantar, pues el borde superior hace de mango. Son apilables, por lo que no ocupan mucho espacio cuando no las necesitas. Cuestan 3’99 euros.

accesorio ikea niñosEncontramos de nuevo las cestitas Stickat, pero también un textil para colgar de la cama con bolsillos, de la misma serie, por 3’99 euros. Las cajas Trofast, disponibles en distintos colores, se pueden usar de forma independiente (puedes comprar una tapa y poner unas encima de otras) o combinadas con el sistema de almacenaje Trofast.

ikea almacenaje niñosY es que sí hay un mueble perfecto para el almacenaje de juguetes, son los sistemas Trofast de Ikea que disponen de todo tipo de estructuras para completar con cajas. Se trata de una colección resistente, divertida y versátil: para guardar y organizar los juguetes, sentarse, jugar, relajarse…

La estructura tiene muchas ranuras para que coloques las baldas y las cajas donde prefieras y las cambies cuando quieras, y todo está a la altura de los peques para que puedan meter y sacar sus cosas. Cada una de las cinco estructuras en blanco que vemos abajo costaría 29’99 euros, mientras que las cajas y baldas varían entre 2 y 6 euros.

pic 054

¡Como ves, si quieres aumentar el almacenaje del cuarto del niño, no hace falta renovar todo el dormitorio! Eligiendo algunas cajas, pequeños muebles y otros accesorios, podrás maximizar el espacio útil de cualquier estancia.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal