Habitación de niño Ikea: ideas de decoración infantil

Author: | Posted in Ikea niños 1 Comment

Dormitorio de niño Ikea

¿Buscas ideas para decorar la habitación del niño? ¡En Ikea seguro que encuentras mucha inspiración, porque tiene muchos muebles que se adaptan específicamente a las necesidades de los peques, y además, muy baratos!

De hecho, ya vimos en su momento algunas propuestas Ikea para un dormitorio de niña. Atrás quedaron los tiempos en los que el rosa era para niñas y el azul para niños, y ahora la mayoría de las ideas son intercambiables, aunque en general, las habitaciones de los chicos son más sobrias. En todo caso, en las revistas y webs de decoración se suele prestar más atención a los dormitorios femeninos, más coquetos y decorados, por eso vale la pena dedicar un post únicamente a la decoración infantil para habitaciones de niños.

En Ikea encontramos muebles para decorar todo tipo de dormitorios infantiles, tanto modernos como clásicos, tanto grandes como pequeños. Arriba podemos ver uno de los ejemplos de habitaciones atemporales y prácticas, gracias a los muebles de la serie Sundvik en marrón grisáceo (cama, mesa, silla), que se completan con los frentes de los armarios Stuva en el mismo color. Y es que Stuva es una serie muy recurrente, que nos permite maximizar el espacio de almacenaje del dormitorio infantil, algo fundamental para poder guardar los juguetes y mantener el espacio libre. Las lámparas de pared son otra buena idea para ahorrar espacio, sobre todo cuando no nos cabe una mesilla. Por último, otra idea a copiar es la de aprovechar el espacio bajo la cama con cajas.

Seguimos con la serie Stuva a vueltas, que como ves, permite todo tipo de combinaciones, con diferentes frentes y diferentes colores (también los hay verdes, azules o rosas para los dormitorios más alegres). En la siguiente foto también vemos un taburete de la otra colección típica para niños: la Mammut. Tanto en la primera foto como en esta vemos divertidos doseles con forma de hoja que ayudan a dar a un toque «salvaje» y natural a la estancia. ¡Ideal para niños exploradores!

Habitación infantil niño

Incluso el dosel Fabler, más habitual en dormitorios de niñas, se puede utilizar adecuadamente en uno para niños: todo depende del resto de la decoración. Vemos que el color verde es muy habitual en las habitaciones para los peques, y en la siguiente foto podemos echar un ojo a la serie de mobiliario Trogen que viene en colores como el verde (la cama y el armario), rojo (el banco zapatero), azul o amarillo. ¡Me encantan los dormitorios infantiles llenos de color!

Dormitorio infantil Ikea

Un elemento que nunca viene más en el cuarto del niño es un columpio, porque la habitación no es solo un espacio para dormir o trabajar, también para jugar. En este sentido, la cama Kura es una muy buena idea, pues permite utilizar el espacio de abajo para poner unos colchones y cojines, y ese espacio nos puede servir desde para invitar a otro niño a dormir, hasta para jugar, pasando por leer o simplemente descansar. El sistema Trofast de almacenaje de juguetes, con estructuras y cajas de diversos colores, es otro must de la decoración infantil en Ikea.

Dormitorio infantil original

Por último, recuerda que una habitación infantil es mejor cuanto más original es. Para conseguir un espacio único para tu niño, prueba a customizar alguno de los muebles, por ejemplo, puedes tunear la cama para conseguir una «cama jeep», muy muy barata (se trata de la cama Vikare, que ya no está disponible en stock, pero se puede hacer con cualquier otra).

Dormitorio Ikea DIY

¿Cómo has decorado tú la habitación del niño? ¿Qué te parecen estas ideas Ikea?

Comments
  1. Posted by laura-chupetes personalizados

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal