5 ideas Ikea de decoración infantil

Author: | Posted in Ikea niños No comments

Ideas Ikea niños

No creo que existan muchas dudas sobre por qué acudir a Ikea a la hora de decorar una habitación infantil. Los muebles para niños de la tienda sueca no solo tienen el mejor precio (y teniendo en cuenta como tratan los peques el mobiliario gastar mucho da dolor de corazón), sino que también son los más prácticos. ¡Y los más bonitos, modernos y alegres!

Como todos sabemos que la decoración infantil de Ikea mola, corremos el riesgo de hacer todos los dormitorios infantiles Ikea iguales, con los muebles Mammut o la serie Stuva y solo diferenciándonos en los textiles. Pero los espacios para niños deben ser divertidos, creativos, especiales (además de funcionales).

En Ikea encontramos multitud de ideas de decoración infantil para conseguir esto. ¿Las vemos?

Las fotos de los catálogos Ikea de decoración infantil siempre aportan ideas a tener en cuenta, por eso hay que echarles un atento ojo si queremos renovar (o decorar por primera vez) la habitación de un niño o niña.

Por ejemplo, la idea que vemos en portada, de decorar el techo con telas Ikea, ¡me encanta! Los niños están siempre en busca de estímulos y ver unos colores alegres al despertar les hará empezar el día con más energía. Además, se sentirán más arropados por la noche, pues los textiles contribuyen en gran medida a la calidez de una estancia. ¡Pero lo mejor de todo es que es una idea muy bonita! ¿Por qué solo podemos decorar las paredes y no el techo?

Si buscas ideas prácticas para distribuir el espacio en una habitación para dos hermanos, en la siguiente foto encontramos una solución. Si nos caben las dos camas a lo largo de la pared, ganaremos más espacio útil que si las ponemos transversales.

Habitación infantil Ikea

Otra idea práctica es apostar por muebles multifuncionales. En la serie Stuva encontramos varios cajones que pueden servir también como bancos. ¡Para que resulten más confortables pueden añadir textiles, cojines o un colchoncito!

Ikea decoración infantil

Aunque a la hora de personalizar una habitación, los proyectos DIY son fundamentales. Tunea una mesa auxiliar Lack y te encontrarás con un mueble de la altura de tu niño y llena de carácter. ¡Mira qué bien quedan unas pegatinas de colores!

Mesa Lack infantil

Por último, podemos utilizar muebles de “adultos” para incluirlos en sus juegos. Una casa de muñecas suele ser bastante cara, pero una estantería expedit o un par de baldas Billy no. Pinta un tejado (o hazlo con washi-tape) y ya tienes una casa para tus muñecas que también se puede usar para apoyar otros objetos. ¡Ideal ahora que Ikea cuenta con una colección de muebles en miniatura!

Ikea ideas de decoración infantil

¿Qué otras ideas de decoración infantil se te ocurren con productos Ikea?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal