Sombrillas y toldos Ikea para protegerte del sol este verano

Author: | Posted in Ikea jardín No comments

toldos ikea

¡Con este calor se hace imprescindible alguna sombrilla, toldo o cenador que nos proteja del sol y nos permita disfrutar de nuestro jardín (o de nuestro balcón) las 24 horas del día. ¡Porque si queremos comer al aire libre, hace falta algún parasol sobre nuestras cabezas!

En Ikea encontramos una amplia variedad de elementos protectores para la terraza, prácticos y a muy buen precio.

¿Preparado para ver las mejores sombrillas y toldos Ikea de esta temporada?

Lo que falta en Ikea esta temporada son toldos superiores, para poner, por ejemplo, sobre un balcón o terraza abiertos. Sí encontramos por contra, toldos protectores laterales, ideales para colocar sobre las barras del balcón y protegernos a la vez del calor, del viento, y de las miradas indiscretas. El toldo Dyning con rayas de colores que vemos en portada es una novedad del verano 2015 (no el toldo en sí, sino el estampado), y cuesta 14’99 euros (para unas medidas de 250 x 80 centímetros).

Ese mismo toldo lo encontramos también en blanco, un color fresco y ligero, que además queda perfecto en espacios pequeños.

ikea toldos

A juego con el primer toldo, Ikea nos propone una sombrilla Ramso con un nuevo estampado a rayas verdes por solo 7’99 euros. El tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta. Además, incluye un cierre de velcro que mantiene el tejido en su sitio cuando la sombrilla se cierra.

sombrilla ikea

Aunque para espacios exteriores como una terraza o un balcón, lo más práctico es una sombrilla que ya incluya el pie. En Ikea podemos combinar diferentes pies y parasoles, o comprarlos ya juntos. Así, la sombrilla Ramso (ahora en blanco), con barra regulable (en altura) y/o inclinable, se puede unir con la base Fisko (que cuenta con asas que ayudan a moverla cómodamente). Ambas piezas cuestan 19’98 euros.

Otra sombrilla que se podría combinar con este pie Fisko (o cualquier otro) es la Karlo, otra novedad 2015. Se trata de una sombrilla inclinable, disponible en beige, negro o verde, que ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 50+. Cuesta 44’99 euros.

ikea sombrillasOtras sombrillas Ikea son la Svarto con base Baggon o la Fliso con base Bramson.  La primera incluye una manivela para plegar y desplegar cómodamente la sombrilla, y ofrece protección UV 15. Como es inclinable, puedes orientarla fácilmente para crear sombra en distintas zonas, ya que gira 360º. Tiene un precio de 89’99 euros y la base es muy manejable, gracias a estar dividida en cuatro piezas.

La segunda, con factor de protección de 25 y regulable en altura está pensada para balcones pequeños, ya que se puede poner cómodamente contra una pared. Cuesta 44’99 euros.

sombrillas ikea 2015Si lo que tienes en una gran jardín, entonces toldos y sombrillas se quedan insuficientes. ¡Lo mejor es apostar por una pérgola o cenador para cubrir el comedor de jardín o la zona relax! Este verano, hay un nuevo cenador, el Karlso en color blanco, con cortinas y mosquitera por 179 euros (300 x 300 cm).

Nuevo cenador Ikea

Otros viejos conocidos son los cenadores Ikea Ammero y Applaro, con estructura de acero o madera, respectivamente, y tejido con factor de protección 50 y 48. También miden 300 x 300 cm y cuestan 179 y 279 euros.

Pérgolas Ikea¿Qué te parecen las propuestas de Ikea en parasoles, toldos y cenadores?

Add Your Comment