Sofás, sillones y sillas de jardín IKEA para relajarte en la terraza

Author: | Posted in Ikea jardín No comments

ikea sillas de jardin

Lo mejor de tener una terraza en casa es poder descansar al aire libre, leer bajo el sol e invitar a los amigos a desconectar del mundanal ruido en nuestro jardín. Ya hemos visto en MuebleSueco los mejores conjuntos de comedor de exterior, pero reconozcámoslo, esas sillas no resultan muy cómodas cuando uno ya ha acabado de comer.

Por eso te proponemos otros sofás, sillones y sillas de jardín IKEA para que crees un rinconcito chill-out donde relajarte las tardes de primavera al llegar a casa.

Comenzamos echando un ojo a los sofás, como el sistema modular Kungsholmen que vemos en portada. En realidad, para los sofás de jardín IKEA siempre apuesta por módulos independientes, que sirven para crear asientos del tamaño deseado, y que se pueden distribuir de diferentes formas por la terraza.

En todo caso, el sistema Kunsgholmen incluye taburete (80 euros), sin respaldo, asiento básico (180) y asiento esquinero (130), con doble respaldo. Están disponible en color gris oscuro, y son muy duraderos, realizados en ratán de plástico y aluminio. Para personalizarlo y hacerlo más cómodo, puedes añadir cojines de distintos colores, tamaños y diseños.

Parecido a estos sofás, es el nuevo sistema modular Solleron, de ratán plástico trenzado a mano: parece natural, pero es mucho más resistente. El módulo básico cuesta 110 euros, y el esquinero, 150, y también puedes comprar el taburete (70 €) o el módulo reposabrazos (90 € por 2 unidades).

solleron ikea

Por último, si prefieres un sofá de terraza en madera, lo encontrarás en la mítica serie de mobiliario de exterior IKEA Applaro. También es modular, y está realizado en madera maciza. Puedes combinar secciones de  asiento simple (60) y esquinero (80) y en la siguiente foto vemos como queda, por ejemplo, un sofá Applaro de dos plazas.

sillón ikea applaro

Pero otra opción más barata, y en ocasiones más cómoda, es apostar por uno o dos silloncitos individuales. Sillas de jardín IKEA que pueden ir desde las mecedoras o tumbonas a los silloncitos de ratán, pero todos con respaldo -y muchos también reposabrazos- para descansar a gusto.

Una silla de verano mítica es la Ps vago, disponible en blanco y negro, y que resulta muy cómoda gracias a su diseño ergonómico. Además, es muy práctica porque puede apilarse a la hora de guardarse y tiene un agujero para que el agua de lluvia no quede almacenada.  Además, el plástico es resistente a las radiaciones UV, por lo que conserva el color y se mantiene como nueva durante mucho tiempo, y para limpiarla basta con pasar un paño húmedo. Cuesta 24’99  euros en versión adulta, pero también la hay para niños; es la silla Bumso, igual que la PS Vago, pero en tamaño infantil, por 14’99 euros y disponible en blanco o naranja.

silla ikea ps vago

El sillón Skarpo, también de plástico, apilable, y con agujero para el agua de lluvia, incluye resposabrazos y actualmente está disponible solo en blanco. Cuesta 49’99 euros.

sillón de jardín ikea

Una opción muy elegante es el sillón apilable Mastholmen, de 99 euros, con estructura de ratán, un material natural renovable muy habitual en la decoración de exteriores por su belleza y resistencia. Se trata de un producto realizado artesanalmente e incluye un cojín con relleno de espuma de alta resiliencia. También lo hay como sofá de dos plazas por 169 euros.

sillones de terraza ikea

Habría que ver también las mecedoras y hasta las tumbonas, pero por último te mostramos un silla a medio camino entre asiento y tumbona. Se trata del modelo Brommo, en madera y cuerda, fácil de plegar, y con un precio de 59 euros.

sillas de jardin ikea

¿Con cuál de estos sofás y sillas jardín IKEA te quedarías tú para tu balcón o terraza?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal