5 muebles para balcón IKEA que querrás este verano

Author: | Posted in Ikea jardín No comments

muebles para balcón IKEA

Por fin parece que ha llegado la primavera, y con ella, las ganas de disfrutar de las zonas de exterior de nuestra casa, por pequeñas que estas sean. Para ayudarte, nada como contar con los mejores muebles para balcón IKEA, perfectos para sacar el máximo partido a cada centímetro de terraza.

Una mesa de desayuno o una plegable, una tumbona, un puf y una pantalla de privacidad. ¡Esta es nuestra selección de imprescindibles para tu balcón!

La mesa de desayuno

mesa desayuno balcón

La mesa de pared Askholmen es superpráctica para balcones pequeños por sus reducidas dimensiones. Se trata en realidad de «media mesa», que se apoya contra la pared cuando está abierta -pudiendo ser utilizada por dos personas-, y que se puede plegar cuando no se está empleando. Es de madera de acacia maciza, y para conservar su aspecto natural, ha sido tratado con una capa de barniz para madera semitransparente. Cuesta 19,99 euros, así que además de todas sus ventajas… ¡resulta muy barata!

La plegable multifuncional

mesa plegable ikea

Si buscas una mesita aún más funcional, ficha este mueble Ápplarö con panel de pared y mesa plegable. Sirve para ahorrar espacio, ya que se puede plegar la mesa cuando no se utiliza, y además el panel de pared con ganchos aporta un espacio vertical para tus macetas y herramientas -u otros objetos- de forma que no estén por el suelo. Se puede combinar también con una balda de pared, como en la foto, y es muy estable, incluso en suelos irregulares, gracias a sus pies regulables. El precio es de 100 euros.

La silla reclinable

silla reclinable ikea

Puede que una tumbona resulte demasiado aparatosa en un balcón, pero si no quieres renunciar a recostarte al sol, coge una silla reclinable como la Själland, una novedad de este año. Cuesta 79 euros y el respaldo se regula en seis posiciones. Además, es fácil de plegar para guardarla, la puedes personalizar con un cojín, y la madera le aporta un toque natural y elegante, frente a otros modelos de tela -que eso sí, salen mucho más baratos-.

El puf para exterior

puff balcón

Un puf se adapta siempre al espacio disponible y convierte tu balcón en una zona chill out digna de las mejores terrazas ibicencas. El modelo Bussan sirve para interior o exterior, y se puede utilizar de distintas formas: plegado forma un cómodo sillón y estirado, una chaiselongue. Además, la funda se puede lavar en la lavadora, por lo que es fácil mantenerlo limpio. Cuesta 99 euros, y como ves en la foto, basta un pequeño saliente para colocar tu puf en el suelo y formar un encantador rincón de lectura al aire libre.

La pantalla de privacidad

pantalla balcón ikea

Lo único malo del balcón es no resulta un rincón muy íntimo, y lo más habitual es que se te pueda ver desde la calle, o desde otros pisos, mientras comes, lees o tomas el sol. Para paliar el inconveniente pon una pantalla como la Dyning, que además de de las miradas curiosas, también te protege del viento y del sol. Su precio es de 16,99 euros.

¿Qué muebles IKEA no pueden faltar en tu balcón?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal