10 accesorios de camping Ikea perfectos para tus vacaciones

Author: | Posted in Ikea jardín No comments

Camping-ikea

¡Llega el verano y con él montones de planes al aire libre! Días enteros en la playa, picnics en cualquier parque, barbacoas en el jardín y, por supuesto, fines de semana (o semanas enteras) de camping. ¡Ya seas un forofo del campismo que cada año recorre mundo en su caravana o un principante que ha decidido comprarse una tienda de campaña para su próxima escapada, en IKEA encontrarás diversos accesorios que te resultarán muy prácticos para ir de camping!

¿Preparado para irte de camping IKEA?

Uno de los accesorios más prácticos es una novedad de este año, que además dará mucho juego en otras ocasiones -más allá de las noche de camping-. Se trata de la barbacoa de carbón portátil KORPÖN, de solo 19,99 euros. Ha sido diseñada específicamente para ser portátil, por lo que es plegable, ocupa poco espacio y es ligera y fácil de transportar. Con ella podrás hacerte una comida en condiciones estés en la playa, en la montaña o perdido en medio de la nada.

barbacoa portatil ikea

Pero para una noche perfecta de barbacoa no puede faltar tampoco la iluminación exterior. Muchos campistas primerizos incluyen la linterna entre sus accesorios, pero pasan por alto que para cenar -por poner un ejemplo- cómodamente, es mucho más práctico llevar una lamparita portátil. Esta lampara solar LED SOLVINDEN está genial porque es pequeña e incluye un asa que la hace más fácilmente transportable. Y además, solo cuesta 14,99 euros.

Tampoco pueden faltar una mesa y sillas plegables, especialmente cuando la acampada se va a prolongar mucho tiempo, y podemos acabar hartos de comer en el suelo. En IKEA hay un montón de opciones de mesas y sillas plegables para el exterior, pero una de las más baratas es la serie TARNO. La mesa cuesta 15,99 euros y las sillas 10 euros cada una, y además, son muy poco voluminosas, por lo que resultan más fáciles de transportar.

mesas y sillas plegables ikea

Además de la superficie sobre la cual desayunar, comer o cenar, también hace falta una vajilla con la cual hacerlo. Llevar de aquí para allá accesorios de cristal no parece la mejor idea, por eso IKEA propone multitud de vasos, tazas o platos en plástico o cartón. Los de la colección SOMMAR 2016 en tonos azules resultan veraniegos y muy vistosos, por lo que incluso de camping podrás impresionar a tus invitados. Sin olvidarnos de las bolsas refrigerantes que permiten que todo llegue en perfecto estado (como esta, también de la colección SOMMAR 2016, de 8’99 euros, y que incluye cintas en la tapa para sujetar todo lo necesario). Dentro de la bolsa podemos ver cubiertos de plásticos, un bloque refrigerante o tápers, accesorios superprácticos, también de la multinacional sueca.

vajillas de verano ikea

Si uno se va de vacaciones es para relajarse, por eso, si cabe en el coche, no está de más llevarse una sillita tipo tumbona o incluso una hamaca. Las sillas MYSINGSÖ son plegables, y tienen un diseño muy chulo (cada año varían los estampados de la tela) por solo 29,99 euros, son un imprescindible si tu camping está cerca de la playa. En la foto podemos ver, además, que aunque IKEA por el momento no vende tiendas de campaña, sí nos anima a crearnos un teepee playero con unas cañas o ramas cruzadas y una telas estivales. Por otro lado, llevarse la hamaca es otra estupenda opción, en IKEA hay varias disponibles, aunque la que vemos aquí es la GARÖ/RISÖ de 99,99 euros.

hamacas ikea

Sombrillas, toldos, mosquiteras o paravientos también son accesorios muy prácticos que puedes encontrar en IKEA. Hay que decir que las sombrillas están más orientadas a terraza que realmente a espacios naturales, y de hecho, la mayoría deben ir con soporte y no son de clavar. Sin embargo, sí encontrarás mosquiteras como la SOLIG (19,99 euros) o toldos como el DYNING (19,99 euros) que puedes atar a las ramas de los árboles, para dormir protegido de insectos o rayos solares según corresponda.

mosquiteras y toldos ikea

Por supuesto, estos no son los únicos accesorios de camping IKEA que valen la pena, y puedes encontrar también desde cojines y textiles para el aire libre hasta otro tipo de artículos para quienes se plantean pasar un mes entero de camping, como colchonetas, tendederos plegables o utensilios de cocina. Por no hablar de que, a la hora de decorar la caravana con estilo y a bajo precio, IKEA es sin duda el lugar al que acudir.

Cuéntanos, ¿te has ido ya de camping con IKEA? ¿Cuáles te parecen los accesorios más prácticos?

Add Your Comment