Vestidores pequeños de Ikea para el dormitorio

Vestidores pequeños de Ikea

Para la mayoría de personas tener un gran vestidor no es más que un sueño. Uno se lo imagina claramente, la habitación amplia, los muebles bien distribuidos, la ropa organizada por prendas, todo fácil y accesible.

¿Pero quién tiene una habitación extra en casa para organizar el vestidor? Eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con no saber nunca donde está nuestra ropa, simplemente que hay que agudizar el ingenio para sacar partido del dormitorio y poder montar un pequeño vestidor allí.

Y recuerda, lo más importante a la hora de montar un vestidor es adaptarse para sacar provecho del espacio disponible.

¿Vemos algunas ideas de vestidores pequeños pero muy prácticos?

Lo más eficaz para montar un vestidor en el dormitorio es separar espacios. Podemos usar, desde una cortina, como vemos en portada, hasta un mueble. Separar ambientes con una extantería Expedit es un clásico, que en este caso también funciona muy bien, ya que se trata de un mueble muy habitual en el vestidor, y que al ser abierto, no resta luz. Otra idea más elaborada es la que vemos en el video de abajo: poner la cama en el medio de la habitación, detrás un gran armario, y dejamos el espacio entre el armario y la pared a modo de vestidor independiente. ¡Brillante!

Como ya decíamos, la organización y el orden son fundamentales en un vestidor, especialmente si hablamos de espacios pequeños. Por ejemplo, podemos utilizar todo el frontal de una pared para montar el vestidor, pero en la siguiente foto vemos cómo sacar bastante más partido que en el de portada. Utilizar el espacio vertical es fundamental, por eso lo ideal es que los estantes lleguen hasta el techo. ¡Se trata de un espacio que si no quedará inutilizado! Con la serie Algot para vestidores podemos construir uno a medida con todos los elementos necesarios: cajones, colgadores y baldas. Puedes guardar la ropa de fuera de temporada en cajas, arriba de todo, y tener a mano lo que estás usando habitualmente.

Y ya ves que no es necesaria una habitación muy grande para conseguir espacio para el vestidor.

Vestidor organizado

Como ya decíamos, la serie Algot, un sistema de almacenaje abierto, nos ayuda a adaptarnos al espacio disponible, incluso cuando este es poco convencional, como puede ser un ático. Lo bueno de las estanterías y baldas abiertas es que resultan mucho más ligeras, algo que también es importante si contamos con pocos metros cuadrados.

Vestidores pequeñosOtra opción interesante es aprovechar el armario empotrado (si contamos con uno) de una forma especial. Vaciando la estructura interna nos encontraremos con un par de metros con los que podremos hacer lo que queramos. ¡Y es que una buena disposición interna multiplica el espacio! En Ikea encontramos muchos organizadores de armario que pueden resultar de utilidad: desde perchas especiales, zapateros, armarios colgantes, estructuras con cestos…

Vestidor en armarioPor último, siempre podemos utilizar todo el dormitorio a modo de vestidor, pero esto es solo apto para habitaciones juveniles o los más bohemios. Además del armario, podemos utilizar burros y percheros, que además dan un toque muy “de tienda”, especialmente si, como en la foto de abajo, incluimos un gran espejo y un maniquí.  Por lo demás la serie Algot se utiliza de forma muy especial, suspendiendo barras de colgar prácticamente por toda la parte alta de la habitación.

Habitación y vestidorEstos son solo algunos ejemplos de como organizar pequeños vestidores Ikea dentro de un dormitorio. Lo más importante es olvidarse de la estructura armario + cómodas, y optar por sistemas que nos permitan organizar mejor el espacio, aprovechar los rincones y también separar ambientes cuando lo consideremos necesario.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal