Tres galanes de noche IKEA que te ayudarán a mantener tu ropa en orden

galanes de noche IKEA

Si eres de los que deja la ropa del día siguiente preparada en una silla, de los que nunca saben donde está la cartera, o de los que son demasiado perezosos para colgar la ropa nada más cambiarse… ¡necesitas uno de estos galanes de noche IKEA!

Este accesorio puede parecer un poco pasado de moda, pero lo cierto es que resulta muy práctico, y es el tipo de decoración que aporta un plus de estilo a cualquier ambiente. Eso sí, no necesariamente en clave clásica, en IKEA hay opciones modernas, funcionales y hasta divertidas perfectas para poner en el dormitorio, al lado de la cómoda, pero que también puedes usar en el vestidor, en una entrada, en el estudio o incluso en el cuarto de baño.

galanes ikea

En realidad, un galán de noche no es más que un perchero con forma de maniquí, y aunque se suele asociar al dormitorio de todo “gentleman“, resultará muy útil para cualquiera que quiera dejar las prendas del día siguiente bien preparadas y sin arrugas (aunque es especialmente indispensable si estas prendas son trajes). Pero lo cierto es que encontrar el galán perfecto puede ser tan complicado como dar con el recambio que precisas para el coche, cuando no tienes ni idea de mecánica.

¡Por eso te ayudamos a decidirte! Una de las principales ventajas de los galanes de noche IKEA es que su estilo sencillo y actual pega con todo tipo de muebles, independientemente de los materiales y colores que predominen en la habitación. Pero, ¿con cuál quedarse?

De inspiración clásica

El galán MULIG es de diseño más tradicional, con una amplia percha para camisas y chaquetas, barra para pantalones, tres ganchos para cinturones, bufandas, bolsos y otros complementos, y una bandeja desmontable para el reloj, la bisutería y demás objetos pequeños. Está disponible en color blanco, y se puede montar a dos alturas: 97 o 145 cm. Su precio es de solo 14,99 euros.

Ikea galanes de noche

Como explica su diseñador: “Casi todo el mundo deja la ropa sobre una silla antes de acostarse. Yo también. Para diseñar el galán MULIG, me inspiré en los que utilizaban nuestros abuelos. Se trata de un galán con forma de percha en la parte superior y con rieles y ganchos para colgar la ropa. Incluso tiene una bandeja de plástico para los relojes y la bisutería. Me gusta porque es muy sencillo. De hecho, quiero uno para mí. Así podré mantener la ropa planchada más tiempo”.

Con aspecto industrial

El galán GRUNDTAL, por su parte, es perfecto para estancias muy contemporáneas y de aspecto industrial gracias a su acabado en acero inoxidable. Consta de muchas más barras, además de dos ganchos laterales para cinturones y bolsos, y una pequeña bandeja superior. Su precio es de 29,99 euros.

galán de noche Grundtal

El más original

Por último, el galán IKEA PS 2017, en color blanco, tiene un diseño juvenil y original, gracias en parte a sus patas con ruedas, que permiten moverlo de un lugar a otro de la habitación de forma fácil y cómoda. Incluye también bandeja superior y ganchos de distintos tamaños, aunque en este caso no hay grandes perchas para chaquetas -aunque siempre se pueden incluir a mayores, tal y como vemos en la siguiente foto-, lo que lo asemeja más a un perchero para el recibidor. Se puede montar a tres alturas, y su precio es de 29,99 euros.

perchero galán ikea

La idea era hacer un galán sencillo, que adquiera mayor personalidad a través de las prendas y objetos a los que sirviese de apoyo, pero a la vez con un diseño amable; en palabras del creador: “Quería un galán que pareciese un amigo, un compañero que alza sus brazos para sostener tu ropa del día siguiente”.

Por supuesto, otra opción es poner un perchero de pie en el dormitorio, y en IKEA encontrarás múltiples candidatos (de todos los estilos y precios). Pero si buscas un complemento diseñado específicamente como galán de noche, tendrás que elegir entre estos tres. ¿Con cuál te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal