X

Habitaciones de matrimonio modernas con inspiración escandinava

¿Buscas habitaciones de matrimonio modernas para inspirarte? ¡Entonces tienes que echar un ojo a los catálogos Ikea, porque si bien es posible encontrar muebles de dormitorio rústicos, vintage o clásicos en la multinacional sueca, su gran especialidad son los ambientes naturales y modernos!

Se trata de espacios que sacan partido de lo sencillo, de lo práctico, pero sin olvidar el carácter. ¡Y eso es lo más característico de la decoración moderna, tanto en habitaciones de matrimonio como en otros espacios: apostar siempre por dar un toque personal a la casa!

Pero veamos algunos ejemplos made in Ikea de habitaciones de matrimonio modernas.

Los muebles blancos y de líneas rectas y básicas son muy habituales en las habitaciones modernas, y en Ikea encontramos opciones para dar y tomar. En portada podemos ver un ejemplo con los muebles de la serie Nordli, sobre fondo de pared azul. Así, con colores suaves y muebles sencillos, se consigue un dormitorio relajante y práctico a la vez. Un espacio despejado donde se incluye una mesita auxiliar, y una silla amarilla que da un toque de color.

Debajo podemos ver otro ejemplo de dormitorio de matrimonio en color blanco, en este caso, sobre paredes que combinan el blanco con el marrón grisáceo. La gama cromática de la estancia se limita al blanco-beige-gris, lo que resulta sobrio y acogedor a la vez. Poner un sillón delante de la ventana es una idea perfecta para leer cómodamente en la habitación.

Cambiamos de tercio con muebles de madera, que aportan un toque natural a la estancia. ¡Me chifla la serie Nyvoll! En la foto de abajo podemos ver otra habitación sencilla y relajante.

También en maderas más oscuras, como vemos abajo. Los muebles Ikea Stockholm tienen un diseño delicioso, que combinado con colores atrevidos como el amarillo dan como resultado dormitorios llenos de fuerza y carácter.

Aunque quizá lo más característico de las habitaciones de matrimonio modernas es la importancia del almacenaje. Es difícil encontrar espacios diáfanos con tres muebles (excepto en casas muy grandes). Lo normal es tener armarios, cómodas y baldas por doquier, para poder guardar el máximo de cosas posibles. ¡Fíjate qué buena idea la de poner una balda a la altura del techo, por encima de las puertas, para colocar un montón de libros. El cabecero Brimnes con compartimentos y la cama con cajones son dos comprazas.

Otra opción es tunear los muebles Ikea para conseguir espacios únicos. Este frontal de cama se ha realizado con tres cabeceros Mandal, un DIY que multiplica las baldas del dormitorio de una forma muy creativa. Por otro lado, meter una librería en el dormitorio es siempre buena idea.

Por último, también podemos montar un vestidor en el dormitorio. Colocar la cama en el medio de la habitación nos permite aprovechar el espacio de detrás para poner muebles de almacenaje o burros. Las plantas y los cuadros son otros must de las habitaciones de matrimonio modernas.

¿Qué te han parecido estos dormitorios de inspiración escandinava? ¿Cómo es el tuyo?

 

 

 

 

 

 

Categories: Ikea dormitorios
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.