Dormitorios muy modernos de Ikea 2014: las fotos más inspiradoras

Dormitorio Ikea Nornas

En Ikea encontramos un montón de inspiración para decorar dormitorios muy modernos, y además, a precios low cost. Así, uno se puede plantear cambiar de habitación o, como mínimo actualizarla, de vez en cuando.

Ya vimos en su momento el catálogo de dormitorios Ikea 2014, pero hoy queremos ahondar en el tema con las fotos más inspiradoras de habitaciones de matrimonio modernas y prácticas, con un diseño actual pero que se adapta a diferentes necesidades.

¡Marchando 7 dormitorios muy modernos de Ikea!


En general los dormitorios modernos suelen apostar por un estilo natural y sencillo, con muebles prácticos y colores neutros como protagonistas, pero también con pinceladas de color. Un estilo que triunfa desde hace ya varios años es el escandinavo, pero también encontramos atmósferas minimalistas, eclécticas y hasta rústicas entre las últimas tendencias.

En portada podemos ver un dormitorios muy moderno, con la última serie de muebles introducida por Ikea: Nornas, recién aparecida hace poco más de una semana. Se trata de muebles de madera maciza de pino, ideales para estancias de inspiración rústico-moderna (que aunque parezca una contradicción está muy e boga) o nórdica. En portada podemos ver la cama y dos mesillas diferentes Nornas.

Si seguimos con las últimas novedades de abril 2014, en la nueva colección Ikea PS 2014 hay varios accesorios ideales para un dormitorio pequeño, como la mesilla lámpara de doble función, que vemos abajo. También la funda nórdica es de la nueva colección PS. Encajar la cama contra la pared no es lo más práctico cuando duermen dos en ella, pero es sin duda la forma más fácil de ahorrar espacio en habitaciones de dimensiones reducidas.

Dormitorio Ikea pequeño

Aunque lo más habitual en dormitorios muy modernos es elegir muebles de color blanco. Abajo podemos ver un ejemplo bastante juvenil e informal, ideal para parejas jóvenes (en edad o espíritu) por detalles como el tablón de “anuncios” en la pared, o el divertido diseño gráfico de los textiles. Es también una buena idea para ahorrar espacio, pues los cajones bajo la cama y en el lateral del cabecero multiplican el espacio de almacenaje, y el cabecero ancho permite prescindir de mesillas.

Dormitorio Ikea

Más sobria es la siguiente habitación Ikea, que combina los muebles blancos, con el gris de lámparas, ropa de cama y paredes. Tanto la cama y la mesilla, de la serie Nordli, como la cómoda Sveio tienen un diseño contemporáneo y con un punto especial, a pesar de su aparente sencillez.

habitacón Ikea

En los dormitorios clásicos era muy raro encontrar librerías o muebles de almacenaje del estilo; eso cambia en los apartamentos modernos, donde la clave es aprovechar el espacio disponible. Una opción interesante es la de utilizar las paredes para poner estanterías (bancos en la zona de ventanas), y colocar la cama en el medio de la estancia. Abajo podemos ver una habitación muy ecléctica, con muebles de diversos estilos, y que destaca por su personalidad. ¡Está claro que es la habitación de grandes lectores!

Dormitorio multifuncional

Los muebles Malm, con su diseño moderno y a la vez atemporal, básico, nos permite crear todo tipo de atmósferas. En la siguiente foto podemos ver un dormitorio cálido y acogedor, que entronca, por los colores, por los pequeños detalles de decoración, con un estilo más clásico.

habitación moderna IkeaTambién hay dormitorios muy modernos que apuestan por colores más inesperados, como puede ser el azul en la siguiente habitación. El sillón Villstad no solo es muy cómodo, también da un toque chic a a cualquier estancia.

Dormitorios muy modernos

¿Qué te han parecido estas propuestas de Ikea 2014?

Add Your Comment