X

Dormitorios juveniles modernos Ikea: las fotos más inspiradoras

¿Buscas inspiración para decorar dormitorios juveniles modernos? Se trata de una zona de la casa que puede dar mucho juego ya que el cuarto de los adolescentes es su reino, una especie de espacio aglutinador en el que encontramos dónde dormir, pero también donde descansar, donde estudiar, donde vestirse, donde hablar con los amigos… lo que nosotros hacemos en diferentes estancias de la casa, ellos lo hacen en un único lugar.

Por eso es importante escoger muebles prácticos y (multi)funcionales, especialmente cuando el dormitorio no es muy grande. Eso sí, a la hora de decidir muebles, los colores, la decoración… mejor que los chicos tengan algo que decir…¡crear un lugar personalizado es fundamental para los adolescentes!

En todo caso, aquí puedes ver algunas ideas muy inspiradoras made in Ikea para organizar dormitorios juveniles modernos. ¿Las vemos?

Tanto da si hablamos de la habitación de un recién entrado en la adolescencia, como si ya tenemos un universitario en casa: aquí encontrarás imágenes con propuestas prácticas, baratas y muy actuales.

En portada podemos ver una distribución frecuente, y muy acertada. La zona de dormir se separa de la de estudiar mediante algún mueble tipo Expedit, de forma que se crean dos ambientes diferenciados en la habitación (lo que también ayuda a la concentración en la zona de trabajo). Además, vemos que los muebles blancos (que son los que más se llevan ahora) se combinan con toques de color para dar a la estancia un aspecto más colorido y juvenil.

La cama con almacenaje debajo es la mejor opción, pues se aprovecha el espacio para guardar cosas (y siempre viene bien). Si suele haber invitados en casa puedes poner, en lugar de cajones, una cama supletoria para crear una cama nido.

Abajo podemos ver otra propuesta con separación de ambientes, pero en este caso en una habitación compartida. A una lado de la Expedit se apuesta por una cama alta (con la mesa debajo), y al otro, una cama individual con la mesita al lado. El armario va todo a lo largo del frontal.

Aunque dividir ambientes es lo mejor para lograr la paz entre dos adolescentes, no siempre es posible. Si el dormitorio es pequeño, otra opción para sacarle partido cuando duermen dos allí es poner unas literas, y mesas enfrentadas.

La cama alta es muy recurrente en los dormitorios juveniles modernos y es siempre un acierto si lo que queremos es ahorrar espacio. Lo normal es colocar la mesa de trabajo bajo la cama, y dejar el resto del espacio del cuarto para almacenaje o zona de relax, como vemos abajo.

A medida que el adolescente crece, es posible que la cama individual comience a resultarle un poco agobiante. ¡Y con Ikea pasar de la cama individual a la doble es muy asequible! Además, se multiplica así el espacio de almacenaje bajo la cama, y si optamos por este cabecero Brimnes ya no hacen falta mesillas, además de contar con unas pequeñas estanterías. Los corchos, póster y cuadros son una parte imprescindible de la decoración de pared.

Hay jóvenes que tienen, tanta, tanta ropa, que esta se ve obligada a salir del armario y colonizar el resto de la habitación. En ese caso, es buena idea organizarla con los burros y rieles Ikea. Vemos además abajo que en el caso de las habitaciones más pequeñas, las baldas deben adaptarse al espacio disponible para conseguir la mayor superficie posible.

Para los complementos, se pueden poner colgadores a lo largo de la pared, donde dejar las joyas, los pañuelos o los bolsos. Se trata de una solución práctica que puede hasta resultar decorativa si se hace con gracia. Por lo demás, cuando cabe un silloncito con una mesa auxiliar se crea un rincón muy acogedor para leer o charlar.

Como ves, los dormitorios juveniles modernos de Ikea apuestan por el color (aunque menos a medida que el joven se hace mayor) y el máximo aprovechamiento del espacio.

¿Qué otras ideas se te ocurren para la habitación de los chicos?

Categories: Ikea dormitorios
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.