Dormitorio Ikea de estilo clásico: 6 ideas inspiradoras

Habitación ikea

Los muebles Ikea nos sirven para decorar todo tipo de habitaciones: de matrimonio, de niños, de bebés, de jóvenes, y además en todo tipo de estilos. Es cierto que solemos asociar a la multinacional sueca con una inspiración natural y moderna, muy escandinava, y por eso tienen tantos muebles en color blanco o en madera clarita, por ejemplo.

Pero eso no es todo lo que tienen que ofrecernos. Ya vimos en su momento algunas preciosas habitaciones de estilo rústico, ideales para casas en el campo, y hoy toca ver ideas para un dormitorio Ikea de estilo clásico, una decoración elegante, funcional, y sobre todo atemporal. ¡Y es que lo clásico, al final, es lo que nunca pasa de moda!

En realidad con clásico no estamos diciendo mucho, porque dentro de este estilo se engloba desde lo vintage hasta lo tradicional, pasando también por muebles de hechura más moderna pero de líneas macizas y pragmáticas.

Pero una de las características de estas estancias a la vieja usanza es el uso de maderas oscuras, que no se ve tanto en otras habitaciones más modernitas. Lo comprobamos  por ejemplo en portada, con muebles de la serie Brusali y textiles en tonos beige.  El uso del baúl a modo de segunda mesilla le da también un toque rústico, aunque lo que más me gusta son las dos lámparas de pie a modo de mesitas de noche.

Aunque probablemente la serie clásica por excelencia sea la Hemnes, disponible en varios colores, entre ellos el marrón oscuro. En esta estancia quizá el rojo de la pared sea excesivo, pero el uso de la alfombra persa, el silloncito, el espejo de marco dorado o la lámpara de vidrio Soder nos hacen viajar realmente a otra época. ¡La vitrina para los zapatos es total!

Dormitorio Ikea clásico

Pero la serie Hemnes continúa siendo clásica aún cuando nos propone una cama en blanco o unas mesillas en rojo. En este caso se apuesta por un clasicismo más tradicional y campestre, con un armario con las puertas a listones y textiles de la serie Akerkulla.

Ikea dormitorio

También más rústica y vintage es esta preciosa habitación con las paredes en verde y los muebles en color blanco. Cuenta con un diván Bygland (el diván es otro muebles muy clásico), una cómoda Kopang, textiles con estampados «típicos» como las rayas o las flores, y pequeños detalles clásicos como las cestas o el espejo decorativo.

Dormitorio Ikea

En general, el color blanco -el favorito de ikea- nos conduce hacia un tipo de dormitorio clásico más vintage y femenino, especialmente si se apuesta por la cama y mesillas Musken, de forja decorativa. La alfombra de pelo o el silloncito de cuadros vichy son otros dos must de esta foto.

Dormitorio ikea vintage

Es cierto que los cabeceros de forja son muy de otra época, tanto en color blanco como en negro. Eso sí, nuestra última propuesta es más ecléctica, mezclando el clasicismo con otros estilos menos convencionales. El esquema cromático es sobrio y masculino, pero la rama a modo de dosel o los cuadros formando una composición nos hablan de una estancia creativa, aunque no por ello menos inspiradora.

Dormitorio Ikea ecléctico

¿Te gustan los dormitorios clásicos? ¿Qué te parecen estas propuestas de Ikea?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal