Cabeceros de cama Ikea de todos los estilos para tu dormitorio

cabeceros de cama Ikea

El cabezal de la cama es un complemento del que cada vez se prescinde más, lo que puede ser un pequeño error, pues sin duda contribuye a dar más presencia a la cama, y en general, le da un toque más elegante al dormitorio.

En caso de que nos decantemos por el cabecero, puede ir ya incluido en la estructura de la cama. Hoy, sin embargo, hablaremos de cabeceros de cama Ikea independientes, que puedes colocar junto a camas de la misma serie, pero también de otras colecciones.

¿Vemos todas las propuestas de la multinacional sueca en lo que a cabeceros se refiere?

En la actualidad hay diversos cabeceros de moda: los funcionales, con cajones o estantes; los minimalistas, muy sencillos; los tapizados, blanditos y cómodos; los rústicos, más tradicionales; los de forja, muy decorativos…

En Ikea encontramos muchos estilos, aunque echamos de menos los cabeceros de forja, que solo podemos encontrar ya integrados (en el caso de las camas Leirvik, Muskin o Svelkik, por ejemplo).

¡Pero veamos lo que sí podemos encontrar! Ikea, en su afán por aprovechar al máximo el espacio apuesta con fuerza, lógicamente, por los cabeceros funcionales, como el que vemos en portada. Se trata del cabecero Brimnes, en color blanco, que cuenta con cabeceros en los laterales y resulta ideal para multiplicar el almacenaje de la habitación. Además, con él no necesitas mesilla, ya que cuenta con una superficie en la parte superior que hace perfectamente esa función. Cuesta 89 0 99 euros según el tamaño (140 o 160 cm).

También el cabecero Mandal cuenta con almacenaje, en su caso, seis baldas distribuidas a ambos lados del cabecero. Además, tiene un diseño atractivo y original, y es de madera maciza. Sirve para camas de hasta 160 cm de ancho y su precio es de 139 euros.

cabecero mandal

Y si seguimos con cabeceros con almacenaje no podemos olvidarnos del de Flaxa, para cama individual. Cuesta 79 euros y propone una balda abierta y un módulo de almacenaje extraíble oculto y con ruedas. ¡Superpráctico para el dormitorio juvenil!

cabecero ikea

Cambiando ya de tercio, podemos encontrar en Ikea  también un cabecero tapizado, de la serie Bekkest. Al ser mullido resulta muy cómodo para ver la tele o leer en la cama. Cuesta 169 euros y mide 160 cm de ancho, y está diseñado para combinarse con la estructura de cama Enveskjer (aunque por supuesto, no es la única opción).

cabecero tapizado ikea

Si buscas un dormitorio moderno y sencillo, nada como el cabecero Malm, disponible en color roble o marrón oscuro. Es simplemente una tabla de madera, que quedará genial en ambientes nórdicos o minimalistas. Su precio es de 89 o 99 euros para camas de 130 o 150 cm.

cabecero Malm

Por último, una novedad. El cabecero Herefoss es también muy sencillo, y ahora llega en color blanco (aunque no he encontrado ninguna foto en ese color). Está disponible en anchos de 100, 150 o 170 cm por 79, 99 o 129 euros.

cabeceros de ikea

¿Qué te parecen estos cabeceros de cama Ikea?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal