5 ideas para sacar partido al diván Hemnes de IKEA

Author: | Posted in Ikea dormitorios 4 Comments

salón con diván hemnes

El diván Hemnes es probablemente uno de los muebles más característicos de IKEA, un best seller que nunca pasa de moda por su diseño atemporal y su carácter multifuncional. En la sala, en un dormitorio infantil o juvenil, en la habitación de los invitados… esta pieza a medio camino entre la cama y el sofá, que además puede extenderse hasta cama doble e incluye 3 cajones de almacenaje, dará mucho juego en tu casa.

Y para prueba, aquí tienes cinco buenas ideas para sacar partido a este diván o cama turca de IKEA.

En una salita o salón pequeño este diván Hemnes queda perfecto, ya que permite tener un cómodo sofá-cama sin tener que abrirlo y mover el resto de muebles. Eso sí, en caso de que se necesite una cama doble, también se tiene. ¡Todo ventajas! De hecho, también es muy habitual en estudios en los que todos los ambientes de la casa ocupan una única estancia: la cama está así siempre presente, pero medio oculta bajo la forma de diván. Funcionalidad y flexibilidad son esenciales cuando hablamos de decorar espacios reducidos , y este diván sin duda cumple con ambas características.

diván hemnes ikea

Vemos además que la colección Hemnes se puede adaptar a distintos estilos, especialmente en color blanco. Así, resulta perfecta para ambientes más clásicos y tradicionales, pero también para salitas de inspiración escandinava, tan de moda.

De la misma manera, el diván Hemnes también te hará mucho servicio si apuestas por la decoración rústica, simplemente tienes que combinarlo con estampados de corte tradicional como el de flores o el de cuadros, papel pintado para un toque más vintage, y muchas plantas. ¡El resultados es de lo más coqueto!

Habitación juvenil rústica

Y perfecto para una habitación de invitados. Si tienes un pequeño rincón en la salita con un diván, es supersencillo convertirlo en un dormitorio cuando los huéspedes lo requieren, y no uno impersonal, sino uno con mucho encanto.

Habitación de invitados Ikea

Pero sin duda donde más encontramos los divanes de IKEA es en dormitorios infantiles y juveniles. En el caso de los más pequeños, este mueble con cajones hace al mismo tiempo la función de cama nido, sofacito y  juguetera, y es tan sencillo que siempre queda bien, independientemente del estilo del cuarto.

habitación infantil

Lo mismo ocurre en habitaciones juveniles, en las que los adolescentes y jóvenes suelen reunirse con sus amigos, y con un diván pueden convertirse en una especie de salita, con un asiento tipo sofá en vez de simplemente una cama.

habitación juvenil con diván

Es evidente que un diván Hemnes se adapta a cualquier estancia: es perfecto para espacios pequeños, ofrece cajones muy amplios para guardar todo tipo de cosas, y además es cómodo tanto como cama como como sofá. ¿Qué más se le puede pedir?

En todo caso, no es el único diván disponible en IKEA. Echa un ojo también al resto de modelos aquí.

¿Y tú? ¿Cómo le has sacado partido a tu diván Hemes?

Fotos | IKEA, Delikatissen, Bonnessoeurs

Comments
  1. Posted by MARIA TERESA MEDINA GALLEGO
  2. Posted by Victoria Mosquera

Add Your Comment