10 tableros Ikea para montar tu mesa de escritorio

tablero ikea linnmon

El escritorio es un mueble que puede resultar prescindible, pero que resulta muy cómodo cuando tenemos que estudiar o escribir algo (y así dejamos la mesa del comedor para otros usos). ¡Por no hablar de cuando hay niños o estudiantes en casa, o queremos montar un estudio o oficina, casos en los que el escritorio se convierte en la pieza estrella!

En Ikea hay una amplia variedad de escritorios, pero otra opción, que puede dar más juego, es la de combinar diferentes patas (o caballetes) y tableros Ikea.

¿Quieres ver los mejores tableros para hacerte una mesa totalmente adaptada a tus gustos y necesidades?

En portada podemos ver un tablero básico y muy práctico, disponible en siete colores diferentes. Arriba lo vemos en blanco, y abajo en color gris, y tiene un precio de 14’99 euros (29’99 en colores alto brillo). Es de la serie Linnmon, mide 120 x 60 cm, y cuenta con orificios pretaladrados para las patas.

Debajo podemos ver un modelo muy similar, de Tarendo, otra opción muy económica (también 14’99 euros). Es de melanina, un material resistente a la humedad y fácil de limpiar, y puedes combinarlo con las propias patas Tarendo (para una mesa de comedor sería la mejor opción) o con cualquier caballete. Mide 110 x 67 cm.

tableros Ikea

Aunque hoy veremos muchos tableros rectángulares, no es la única opción. Si quieres aprovechar la esquina de alguna habitación, nada como el Linnmon de esquina, en negro o blanco, por 44’99 euros. Viene con agujeros pretaladrados para cinco patas y mide 120 x 120 cm.

En la serie Hissmon hallamos un tablero curvado muy ergonómico, en rojo o blanco, también con agujeros pretaladrados. Además, al no tener esquinas puntiagudas, puedes utilizarlo como escritorio en la habitación de los niños. Cuesta 69 euros y mide 140 x 70 cm.

tableros ikea para mesas

Si prefieres tableros Ikea de madera maciza, un material natural resistente y muy estético (¡ideal para ambientes nórdicos!) puedes quedarte con las propuestas Gerton, en madera de haya. Cuenta con un tablero rectangular clásico, y otro de bordes redondeados, ideal para poner contra la pared por la parte recta. Cuestan 89 y 69 euros y miden, respectivamente, 155 x 75 y 140 x 70 cm. Vienen con los orificios ya pretaladrados para las patas.

tableros de madera ikea

Otro material recurrente, aunque menos habitual en mesas de estudio, es el vidrio templado, que además, en muchos modelos, viene decorado o impreso con motivos diversos. Lo vemos en el tablero Glasholm, de 148 x 73 cm (46’99 euros) y en el Torfinn con didáctico mapa-mundi incluido (mide 120 x 60 cm y cuesta 29’99 euros). Se pueden combinar con patas, caballetes o modulos de almacenaje de la serie Vika.

mesas ikea

Y por último, dos novedades (aunque no son las únicas). Los nuevos tableros para mesas de comedor (que ya examinamos hace unas semanas) también pueden formar parte de una mesa de trabajo.  La Rideback, en blanco o naraja, quedará genial en el dormitorio infantil -y además cuenta con bordes redondeados para evitar golpes-, y se puede combinar con diversas estructuras inferiores. Cuesta 44 euros y mide 150 x 75 cm. En cuanto a la Oppeby, ovalada y blanco en alto brillo, tiene un aspecto muy sofisticado. Es la más grande: 185 x 90 cm y cuesta 94 euros.

nuevos tableros ikea

¿Con cuál de estos tableros Ikea harás una mesa de estudio para tu oficina o la habitación juvenil?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal