Mesas redondas de Ikea para el comedor: extensibles, de cristal, de madera…

Author: | Posted in Ikea comedores 4 Comments

mesas redondas

¡Las mesas redondas para el comedor no son la opción más habitual, pero tienen muchas ventajas! La principal, es que quedan más coquetas cuando se comparte el espacio del comedor con el salón o la cocina, ya que se integran mejor, de una manera más natural. La segunda es que facilitan la conversación entre todos los comensales, a diferencia de las rectangulares, donde todos están más alejados.

El principal inconveniente es que suelen ser más pequeñas, aunque en Ikea encontramos muchos modelos extensibles (que en esa caso pasan de ser redondas a ovaladas). ¿Quieres conocer todas las mesas redondas de Ikea ideales para la zona del comedor?

En la colección 2014, Ikea solo cuenta con cinco mesas de comedor redondas, pero algunas muy interesantes. Como la Bjursta, que podemos ver en portada, y que está disponible en diferentes colores (negro, marrón, chapa de roble…) por 199 euros. Es extensible, por lo puedes adaptar el tamaño a tus necesidades (de 4 a 6 comensales).Cuando no se utiliza, el tablero de extensión se guarda debajo del tablero de la mesa, y el mecanismo de cierre oculto evita que haya huecos entre el tablero principal y los adicionales, manteniendo todo en su sitio. Es sin duda la mejor opción, porque además se trata de una mesa de líneas muy sencillas, que pega con cualquier tipo de decoración.

Otra mesa de madera es la Ingatorp, con una única pata central, que evitará todos esos problemas de “yo no me siento ahí que me toca la pata”. De inspiración más clásica y vintage, está disponible en blanco o negro por 299 euros, y también es extensible, pasando de 4 a 6 comensales. Una ventaja de esta mesa es que resulta muy fácil de limpiar, gracias a que está tratada con un barniz incoloro.

mesa redonda vintage

Otra posibilidad es apostar por mesas redondas de vidrio templado (más resistente que el vidrio normal), que cada vez se ven más en salones y cocinas con comedor. La Salmi, para cuatro comensales, cuesta 119 euros, y resulta muy ligera, ideal para estancias pequeñas.

mesas de comedor redondas

Por último, en Ikea encontramos también varias mesas redondas blancas, muy habituales en la cocina. La Docksta,  sin cantos afilados, le da un aire relajante a la estancia. Cuesta 179 euros y es para cuatro comensales.

mesa redonda ikea

La Billsta, con tablero recubierto de melamina, está disponible en varios tamaños, y también a varias alturas (mesa normal o alta, tipo las de cafeterías). Esta cuesta 82’99 euros y es solo para dos comensales, perfecta como mesa de desayuno.

mesa redonda de comedor

Lo único que echo en falta entre las mesas redondas de Ikea es una más grande, que sirva para cuando tiene invitados en casa. ¡No sé a que esperan! ;-).

¿Qué te han parecido estas mesas redondas de Ikea?

Comments
  1. Posted by Cristina Domínguez
  2. Posted by Carmen Nogales
  3. Posted by Carmen Nogales
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal