Las mesas de comedor Ikea más prácticas son las extensibles

Author: | Posted in Ikea comedores 3 Comments

Mesas de comedor IKEA

Nos encantan las mesas de comedor IKEA porque aúnan tres características básicas: son prácticas, tienen un diseño moderno y son baratas. Y entre todas las mesas posible para un comedor, sin duda las más útiles son las extensibles, ya que te permiten contar con una mesa de dimensiones normales para el día a día, pero sin dejar de tener opciones por si una noche recibes más invitados.

Elegir la mesa para el comedor no es un tema baladí, ya que se suele situar como punto neurálgico de la estancia, con el resto de la decoración girando en torno a ella. Para empezar hay que elegir la forma, redonda o rectangular, que dependerá del tipo de espacio que tengamos libre. Pero después hay que pensar en el estilo, pues hay mesas para todos los gustos, incluso dentro de las extensibles.

¿Quieres ver 8 mesas de comedor IKEA que pueden ser una buena idea para tu salón, cocina o comedor?

En IKEA, siempre preocupados por ahorrar espacio, hay un montón de variedad dentro de las mesas extensibles: las hay rectángulares, redondas y cuadradas, de madera y de cristal, básicas y originales…

Clásicos que nunca fallan

Debajo podemos ver dos de las mesas más funcionales de IKEA, con un diseño sencillo y funcional, pero a la vez elegante, que se adapta a todo tipo de comedores. La primera es de la serie Bjursta, disponible para de 4 a 8 comensales, y en marrón oscuro o blanco. Incluye dos hojas extensibles que se pueden guardar bajo el tablero principal cuando no se necesitan, y que quedan en su sitio cuando sí gracias al mecanismo de cierre oculto, que evita huecos entre los tableros. Cuesta 129 euros, pasa de 140 a 180 y a 220 cm de longitud, y es una de las más vendidas de la multinacional sueca.

Aunque ahora está ganando posiciones una nueva colección, la Ekedalen, con una gran variedad de modelos (cuatro colores y tres dimensiones distintas). Aquí podemos ver la mesa para 4-6 comensales (de 120 a 180 cm de longitud), de 169 euros. Se trata de una mesa duradera, ideal para grandes celebraciones, y que además deja mucho espacio para las sillas ya que las patas siempre quedan en las esquinas. Otra ventaja es que una sola persona puede extenderla y cerrarla sin esfuerzo.

ikea mesas comedor

De inspiración vintage

Si buscas mesas con un toque retro, para estancias de estilo clásico, nada como la serie Ingatorp, con patas torneadas, y disponible en versión redonda o rectangular. La mesa redonda, de 259 euros, cuenta con espacio para 4-6 comensales, con un diámetro de 110 cm y longitud máxima de 155. La versión rectangular es también para 4-6  comensales (incluso 8 apretaditos) y tiene la ventaja de que, al igual que en las de la serie Ekedalen, las patas se desplazan al extenderse -quedando siempre en las esquinas-, por lo que ningún comensal estará incómodo sin saber donde poner las piernas. Cuesta 269 euros y la longitud pasa de 155 a 215.

mesas ingatorp

Rústica o moderna

La mesa Stornas la podemos ver en portada y de nuevo aquí abajo. Es de pino macizo, un material natural, resistente y muy estético, para 4-6 comensales (de 147 a 204 cm de longitud) y cuesta 299 euros. Funciona con 1 tablero de extensión que se guarda bajo la mesa. Si prefieres mesas de comedor de cristal, con un estilo más contemporáneo, en Ikea también hay opciones, como la mesa Glivarp, ideales para espacios pequeños ya que al ser translúcida, tiene un aspecto más armonioso y ligero. Es para 4-6 comensales, sus medidas son 125/188 x 85 cm y cuesta 249 euros.

mesas de comedor extensibles

Con alas abatibles

Por último dos mesas que son extensibles gracias a hojas abatibles. Son igual de prácticas, pero estéticamente quedan más informales, por eso las recomendaría más para la cocina que para el salón o comedor. La primera es de  IKEA PS, y es para 2-4 personas, por su pequeño tamaño (74/106/138 cm de longitud), resulta ideal para espacios muy reducidos. El tablero es de bambú y el precio 149 euros.  La Norden, en madera maciza de abedul sin tratar -¡resulta ideal para ambientes rústicos!-. Es para 4-6 comensales y pasa de 26 a 89 y a 152  cm de longitud. El precio es de 149 euros.

mesas abatibles ikeaPor supuesto, existen muchas otras mesas de comedor IKEA que no son extensibles, pero indudablemente, estas son las más prácticas, y ayudan a ahorrar espacio en el comedor. En definitiva, se adaptan mucho mejor a los distintos usos que queramos dar a la mesa.

¿Cuál de estas extensibles tienes -o pondrías- tú en casa?

Comments
  1. Posted by Paco, Paco, Paco ♫
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal