X

Lámparas de techo Ikea para tu comedor

A la hora de elegir las lámparas de techo para tu comedor es importante tener en cuenta el estilo de la estancia, pero también el tamaño y la ubicación de la mesa.

Lo ideal es poner una lámpara de techo colgante centrada sobre la mesa, aunque si la mesa es muy grande (más de 8 comensales) es todavía mejor decantarnos por dos o hasta tres focos diferentes en el techo (ya sean varias lámparas, o una con varios brazos). Además se trata de lámparas que deben aportan una luz general, de ambientación para toda la estancia, aunque también conviene combinar la lámpara sobre la mesa con otras de pie o de pared.

En todo caso, en Ikea hay una amplia oferta de lámparas de techo perfectas para la zona de comedor. ¿Vemos algunas de ellas?

En portada puedes ver una de mis lámparas favoritas, con cierto toque industrial, perfecto para comedores contemporáneos. Se trata de la lámpara Hektar, de 47 cm de diámetro. Emite una buena luz directa sobre la mesa y crea una agradable iluminación ambiental para cenar. Cuesta 69’99 euros.

Si buscas una lámpara de inspiración más natural, para un comedor rústico, por ejemplo, la lámpara Boja es una muy buena opción. ¡Cada pantalla está hecha a mano en ratán! El precio es de 59’99 euros.

Si eres fan del diseño y del color, las mejores lámparas de techo te parecerán las de la colección Ikea PS, con una forma particular y en colores como el azulón o el amarillo. Eso sí, sube un poquito el precio, cuesta 129 euros.

También encontramos en Ikea lámparas de techo clásicas, como las lámparas de araña. La Soder, de estilo vintage cuenta con 7 brazos y confiere una suave iluminación ambiental. Cuesta 79 euros.

Por contra, hay quien busca lámparas sobre todo prácticas, en ese caso, los focos de techo son una buena opción. La Centigram cuenta con 3 focos que se pueden orientar de forma independiente, regulando mejor la dirección de la luz. El precio es de 101 euros.

Aunque lo mejor de Ikea es la posibilidad de encontrar lámparas muy baratas. La lámpara Melodi cuesta solo 5’99 euros y crea una iluminación perfecta, ideal para una mesa pequeña.

¿Qué lámparas de techo tienes tú en tu comedor?

Categories: Ikea comedores
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.