El mejor aparador Ikea para decorar tu comedor puede no ser el que esperabas

Author: | Posted in Ikea comedores 4 Comments

ikea aparador

No es la primera vez que vemos aquí vitrinas y aparadores Ikea perfectos para guardar la vajilla y otros accesorios del salón-comedor. Y es que este mueble clásico, que se consideró anticuado durante muchos años, está viviendo todo un renacer. Al fin y al cabo, ¡es muy práctico y decorativo!

En Ikea encontramos varios muebles bajos y anchos de almacenaje, aparadores en el sentido más tradicional del término, pero también opciones mucho más originales, que quizá nunca habríamos pensado en convertir en un aparador Ikea, pero que funcionan genial.

¡Aquí tienes 7 propuestas para todos los gustos!

Comenzamos el repaso de los aparadores Ikea viendo una de las posibilidades más clásicas. Se trata de una novedad: un mueble macizo, de formas rectas, que forma parte de la serie Regissor (ya sabes, esa que viene semi-ensamblada y que por eso se monta en cinco minutos). Cuenta con dos baldas regulables donde podemos guardar las vajillas, y la superficie superior se puede usar para poner todo tipo de objetos decorativos como vemos en portada. Cuesta 199 euros y está hecho con madera de álamo, cuyo veteado le da calidez y belleza al mueble.

Si seguimos con los aparadores tradicionales, podemos echar un ojo también al de la serie Norden (139 euros) que cuenta con dos cajones y dos baldas abiertas. Eso sí, tenemos que mantener todo en orden, pues las vajillas quedan a la vista. La superficie superior se puede usar también como mesita auxiliar si está cerca de la mesa de comedor.

aparador ikea

Otra idea interesante es la de sacar partido a un mueble multifuncional como es la estantería Kallax, al que podemos ver en cualquier estancia de la casa.  Aquí se han colocado varias estanterías de 4×4 contiguas, y se completa su aspecto con puertas de vidrio y madera, para darle un acabado más elegante. ¡El resultado me gusta un montón, especialmente si, como en la foto, se opta por las estanterías en color abedul, cálido y muy escandinavo! De hecho, se parece mucho al aparador de la rústica serie Norden, solo que sin patas.

aparadores de ikea

Lo que a menudo olvidamos a la hora de decorar el comedor es el juego que pueden dar los muebles Metod de cocinas, súper personalizables y con todo tipo de colores y texturas. Así, el aparador que vemos en la siguiente foto es en realidad una estructura de armario Metod con puertas Herrestad, tan sofisticado, que nadie diría que no pertenece a ahí.

aparador blanco de ikea

Si realmente queremos mucho almacenaje, también podemos crear una gran estructura con los muebles Metod, aunque en este caso nos encontramos ya más ante un gran armario que ante un aparador. Eso sí, la estructura interna es la de los armarios de cocina, especialmente adecuada para guardar vajillas y utensilios de menaje. ¡Me encanta la idea de combinar diferentes colores en la puerta, queda modernito y con un toque diferente!

comedor ikea metod

El tradicional ropero Hemnes en color rojo (249 euros) puede convertirse en una vitrina de lo más aparente, tal y como vemos en la siguiente foto.

aparador ikea hemnes

Y por último, un armario bajo tuneado. El aparador Ikea PS (74’99 euros) tiene un diseño contemporáneo e industrial fantástico, que podemos realzar pintando las puertas de otros colores.

aparador ikea diy¿Qué te parecen estas ideas para hacerte con el aparador Ikea perfecto para tu salón o comedor?

Comments
  1. Posted by Erika
    • Posted by Cristina Domínguez
  2. Posted by Gloria Arranz
    • Posted by Columbina Alvarez

Add Your Comment