X

Comedores Ikea de todos los estilos

A la hora de decorar tu comedor, Ikea puede serte de mucha ayuda, busques el estilo que busques en casa. Bien es cierto que hoy en día pocos somos los que contamos con una habitación para comedor, pero ya sea en la cocina o en el salón, una zona para las cenas y comidas en grupo es fundamental.

Para decorar un comedor lo único imprescindible es una mesa (mejor si es extensible) y sillas, aunque un mueble de almacenaje, una lámpara colgante y una alfombra que de calidez son productos a tener en cuenta. Eligiendo unos y otros muebles, y combinándolos con la decoración adecuada, podrás crear atmósferas muy diferentes en la zona del comedor. ¿Quieres verlo?

Entre los comedores modernos (como en el resto de las estancia de la casa) se lleva mucho el estilo nórdico, que apuesta por dar protagonismo al color blanco y a la madera, pero dejando espacio para pequeñas pinceladas de color. Los muebles son prácticos y de diseño. Personalmente, es un estilo que me encanta, y arriba puedes ver una pequeña zona comedor en este estilo.

Muy próximos al estilo nórdico, pero en tonos más calidos, aparecen los comedores naturales, con muebles de madera y una estructura muy funcional. Abajo podemos ver un comedor que también puede ser utilizado como salita o incluso oficina, donde los aparadores para la vajilla se combinan con librerías y estanterías varias.

Yendo más hacia el diseño contemporáneo, encontramos el comedor siguiente, que da mucho importancia a la decoración de las paredes, y que se limita, en lo cromático, al blanco/negro/rojo. ¡Muy elegante! Combinar sillas de diferentes colores, formas o estilos, es fundamental en los comedores modernos, como también vimos en la primera foto.

Pero, ¿qué pasa si preferimos comedores de estilo clásico? ¡Ikea también nos puede ser de mucha ayuda, con sus muebles de madera oscura y sillas acolchadas con reposabrasos.

Para un look más vintage, la misma mesa Bjrusta se combina con sillas de madera en blanco. Las vitrinas Hemnes son una preciosidad.

En cuanto a la mesa Vika Lerberg, es ideal para comedores (o zonas de estudio) de inspiración industrial.

Aunque lo que realmente está de moda ahora son las estancias eclécticas, donde cada mueble va a lo suyo, y donde lo importante es reflejar los gustos del propietario. ¡La siguiente foto tiene muchísimo encanto y un toque rústico/moderno de lo más particular!

 Y en el caso de que no haya espacio para el comedor, no desesperemos. Una mesita para dos cabe en cualquier sitio, y si es extensible, podemos pasar a ser cuatro o seis en cualquier momento. ¡Buena idea la de colocar la mesa tras el aparador con ruedas, no solo porque separa ambientes, sino sobre todo, porque es fácil de mover cuando queremos extender la mesa!

Como ves, con Ikea podemos decorar comedores de todos los estilos. ¿Con cuál te quedas tú?

Categories: Ikea comedores
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.