¡Es la hora del té! Descubre las tacitas y tetera Ikea

Author: | Posted in Ikea cocinas No comments

tetera ikea

¿Te apetece un té? ¡Una tetera IKEA es imprescindible en cualquier casa! Y es que esta bebida es, junto al café, una de las más habituales para el postre, la merienda o cualquier momento del día. Probablemente estés pensando que con el calor que hace, lo último que uno quiere es tomar una bebida caliente. ¡Gran error! Si los bereberes, acostumbrados al desierto, han hecho del té ardiente su  bebida preferida, por algo será.

Pero incluso si no te convence la idea de que los líquidos calientes combatan mejor el calor externo, siempre queda la opción de tomar un té helado. E Ikea nos lo pone muy fácil a la hora de montar una merienda con té digna de la aristocracia inglesa. ¿Conoces todas las tacitas, accesorios y teteras disponibles en la multinacional sueca?

ikea teteras

Si buscas una tetera clásica, estilo Señora Potts de ‘La bella y la bestia’, la tetera Passera, en color hueso y con diseño vintage, es perfecta para ti. Cuesta 7,99 y a pesar de su factura clásica, es apta para microondas y lavavajillas. ¡Perfecta para quedar bien delante de los invitados! Y si no eres de calentar el agua en el microondas antes de pasarlo a la tetera en cuestión, precisarás un hervidor como el Vattentat, en acero inoxidable, un material duradero y fácil de limpiar. Como casi todos los hervidores, cuando comienzan a hervir suena un pitido, y es apto para placas de gas, inducción, vitrocerámica o hierra fundido. Su precio es de 14,99 euros.

teteras de ikea

Si buscas una tetera que ya incluya el filtro para las infusiones, una opción muy práctica, puedes apostar por la Riklig de vidrio, disponible en varios tamaños (de 7,50 a 13,99 € según la capacidad). Aunque resulta más versátil la Upphetta, que funciona prensando las hierbas en el fondo, y que también sirve para hacer café mediante el mismo método: ¡dos utensilios en uno! Para facilitar la limpieza se puede desmontar, y también está disponible en dos tamaños diferentes (por 7,50 o 9,99 euros).

accesorios de té ikea

Si la tetera no los incluye, o para esos días que uno está solo en casa y no piensa hacer más que meter una taza caliente con agua en el microondas, el filtro para infusiones se vuelve esencial. Las hay muy divertidos, como los de Vagrat, que tienen forma de flor, en amarillo y rosa, y flotan en el agua de la taza. Además, cuando el té ya está hecho, puedes posar el infusor en la mesa del lado que quieras, porque el agua queda recogida en la flor de plástico. Cuestan 2,99 euros las dos unidades. Los infusores Sakkuning son más funcionales, ya que incluyen una práctica asa para colgarlos del borde de la taza o vaso y tienen el mismo precio. En cuanto al filtro más clásico, el Idealisk, cuesta 1,99 euros.

tazas de té ikea

Las tazas por té Ikea por excelencia son las Vardera, en color blanco. Son de porcelana y feldespato, por lo que resultan muy duraderas y resistentes a los impactos, y su precio es de 3,99 euros por unidad (incluye tacita y plato). Un diseño atemporal que no fallará en ningún hogar. Pero si prefieres algo más romántico, las tazas Torg, ligeramente más grandes, incluyen motivos florales y cuestan 2,99 euros.

tazas ikea

¡Atrévete a darle color a la hora del té con las tazas de la nueva serie de edición limitada Glodande, también de porcelana y feldespato y con diseños variados y muy originales. Su precio 3,99 euros. También en la colección Kackling encontramos diversos accesorios ideales para tomar el té, desde teteras, azucareros, mantelitos o fuentes para tartas, hasta vasitos de porcelana y feldespato con el característico estampado de lunares por 2,99 euros la unidad.

termos ikea

¿Y qué pasa si quieremos mantener el té caliente -o frío- durante el mayor tiempo posible? ¡Que el termo se vuelve nuestro mejor amigo! La jarra termo Sluka, de acero inoxidable, resulta ideal para llevar a la mesa y seguir sirviendo el té durante horas -cuesta 19,99 euros- mientras que la taza portátil Eftersokt se convertirá en una imprescindible en tus días de trabajo: al contar con tapa puedes llevarla de un lugar a otro sin verter ni una gota. Como el filtro es extraíble, puedes utilizar el termo para llevar tanto té como café, y al incorporar doble aislamiento, mantiene las bebidas calientes durante mucho tiempo sin que el recipiente queme al cogerlo. Su precio es de 7,50 euros.

¿Preparado para tomar el té con tacitas, filtros y tetera Ikea?

Add Your Comment