Cocinas modernas de Ikea

Author: | Posted in Ikea cocinas No comments

Cocina nórdica Ikea

Las cocinas modernas son, sobre todo, prácticas. Se trata de uno de los lugares más importantes de la casa, donde pasamos mucho tiempo cocinando y comiendo, solos o en familia. Las diferentes cocinas deben adaptarse a las  diferentes necesidades.

Y una de las principales ventajas de Ikea es que sus cocinas dan mucho juego. Podemos probar todo tipo de combinaciones de muebles, en diferentes tamaños, en diferentes colores, para conseguir justo lo que queremos, y muy bien de precio.

Aunque en Ikea podemos encontrar muebles ideales para cocinas rústicas o vintage, la mayoría de sus propuestas son más pragmáticas y contemporáneas. ¿Vemos algunos ejemplos?

«Moderno» es un concepto polisémico que aquí utilizaremos un poco como sinónimo de actual. Lo que más se lleva ahora son cocinas sencillas pero prácticas, como ya decíamos. Muebles sin muchas florituras, distribuciones que aprovechan el espacio… Es el caso de la cocina de portada, íntegramente en blanco pero con toques de color en los azulejos o los taburetes. Las cocinas modernas han pasado de ser un espacio de trabajo a ser lugar de vida familiar, por eso, cuando cabe, es buena idea incluir una mesa amplia para comer todos juntos o para que el peque pinte mientras nosotros hacemos la cena. Otra idea que me encanta es la de incluir un flexo sobre la encimera, para ver mejor lo que estamos haciendo.

Aunque el blanco es un color clásico y a la vez muy actual para la cocina, también es habitual mezclarlo con colores más vivos y alegres, como por ejemplo el rojo. De hecho, rojo-blanco-negro es el esquema básico de la decoración moderna. Lo que más llama la atención en la foto siguiente es el diván incluido en la cocina, para reposar después de comer.

Cocina moderna Ikea

También el amarillo es un color atrevido y muy actual. En la siguiente foto se repite la idea de utilizar azulejos diferentes en el salpicadero, lo que da más variedad a la estancia. Como en todas las fotos vemos que los frentes de los muebles son muy sencillos, sin pomos o con pomos muy básicos.

Cocina de Ikea

Los muebles de madera son muy habituales en cocinas rústicas y tradicionales, pero eso no quiere decir que no tengan cabida en ambientes más modernos. En la foto de abajo podemos ver un bonito contrachapado en color madera veteada, que al combinarse con muebles blancos alto brillo y una encimera también blanca adquiere un aspecto muy contemporáneo. La sencillez es una de las claves. No solo es más cómoda, también es más estética.

Cocina moderna de Ikea

Ikea nos da además muchas opciones a la hora de decorar cocinas modernas de dimensiones reducidas. El color blanco es fundamental para aportar luminosidad a la estancia y agrandarla visualmente, al igual que las puertas translúcidas. Los accesorios de pared (ganchos, escurreplatos, baldas) son fundamentales para aprovechar el espacio vertical.

Cocina pequeña ikea

¡Las cocinas industriales también están muy de moda, y pueden ser más retro o más modernas, como esta que vemos aquí! Eso sí, una combinación tan oscura solo funciona en cocinas muy amplias, pero hay que reconocer que resulta muy sofisticada.

Cocina industrial Ikea

Estas son solo algunas de las propuestas de Ikea para decorar tu cocina moderna en diferentes estilos. ¿Con cuál te quedarías tú?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal