Analizamos las sartenes wok Ikea, imprescindibles en tu cocina

Author: | Posted in Ikea cocinas No comments

wok ikea

Independientemente de tu nivel en la cocina, hacerte con un par de sartenes wok Ikea es una idea estupenda. No hace falta ser un cocinillas ni un chef de primera para atreverte con este cacerola imprescindible de la cocina oriental. El wok es una olla que combina las cualidades de las sartenes y las cacerolas, y que permite cocinar diferentes platos y alimentos de una forma realmente fácil y saludable.

¡Analizamos las ventajas de este utensilio de cocina y los mejores wok de la tienda sueca!

Sin duda, lo más interesante es que permite cocinar con poca grasa, de forma rápida, las carnes o pescados se cocinan perfectamente y los vegetales queda con una textura estupenda: “al dente”.

Antes de nada hay que prepara los alimentos lo ideal es que los cortes en trozos pequeños: en juliana, tacos, rodajas… y los tengas todos preparados y limpios para empezar a cocinar.

Lo único que hay que tener claro a la hora de cocinar con wok es que debes clasificar los alimentos o ingredientes por su tiempo de cocción. Los alimentos se van añadiendo siguiendo ese criterio, para que al final todos los alimentos tengan el punto de cocción perfecto.

A continuación, solo tienes que calentar el wok y añadir un poco de aceite. Cuando esté caliente añade los alimentos empezando por los que necesiten más tiempo de cocción. Durante este proceso es conveniente revolver y saltear los alimentos.

Las sartenes wok Ikea, imprescindibles en tu cocina

stil sarten wok ikea

STIL es mi favorita porque se trata de un wok estilo sartén con mango e incluye una práctica rejilla para mantener alimentos calientes y evitar que te pases de más con la cocción. Mide 35 cm., está realizada en acero inoxidable, es apta para todo tipo de placas y cuesta 39,99 euros.

identisk wok ikea

Este wok IDENTISK de Ikea es una opción de lo más clásica pero con todas las ventajas que hoy necesitamos. Es de aluminio con revestimiento antiadherente, lo que permite una distribución uniforme del calor, algo clave en este tipo de cacerolas y cocción, y es super fácil de limpiar. Incluye una tapa con asa, el wok también tiene asas lo que hace que sea fácil cogerlo. Mide 32 cm. y cuesta 24,99 euros.

wok ikea 365

Ikea también cuenta con una satén estilo wok en su colección IKEA 365+. Se trata de un modelo de tamaño medio, mide 28 cm. y cuesta solo 19,99 euros. Tiene 5 años de garantía y cuenta con dos asas lo que hace que sea muy práctica. Su base gruesa hace que el calor se distribuya a la perfección, sin que se peguen los alimentos. Es válida para todo tipo de placas y su revestimiento  Teflon® Platinum plus es un antiadherente de alta calidad.

Add Your Comment