7 cocinas baratas Ikea: muebles modernos y por menos de 1000 euros

Author: | Posted in Ikea cocinas 1 Comment

cocinas baratas Ikea

Amueblar la cocina es la mayor inversión de toda la casa, por eso las propuestas Ikea enamoran: son prácticas, son modernas, y salen genial de precio.

¡Y es que con la multinacional sueca podemos conseguir una cocina bien apañada por menos de 1000 euros (o 1500 si contamos los electrodomésticos). ¡Aquí tienes 7 propuestas de cocinas baratas Ikea, para que te inspires a la hora de pensar en cómo organizar la tuya!

En portada podemos ver una pequeña cocina en la que se combinan armarios y electrodomésticos asequibles. Se trata, como todas, de una cocina Metod, en este caso completada con puertas Haggeby en color blanco, un tono ideal para aligerar estancias de dimensiones reducidas. No hay muchos muebles, pero sí todos los indispensables para poder comenzar a utilizar la cocina.

Cuesta 445 euros, y el precio incluye armario, puertas, frentes de cajón, encimeras, accesorios de interior, bisagras, embecelledores, zócalos, patas, cajones, tiradores, fregadero y grifo. Si incluyes los electrodomésticos (horno, vitrocerámica, extractor y nevera con congelador) el precio asciende a 1111 euros.

Otra opción todavía más barata es la de apostar por la serie de cocina Fyndig, con muebles de entre 30 y 60 euros la pieza, disponibles en blanco, rojo o color madera. Debajo vemos una propuesta con muebles blancos y divertidos pomos Losjon, porque el estilo y la personalidad no dependen del precio (¡solo has de dar rienda suelta a tu creatividad!). Esta cocina cuesta solo 218 euros, 824 si incluimos los electrodomésticos necesarios. Una buena opción para ahorrar es comprar menos armarios y  colocar los alimentos y la vajilla en estanterías abiertas, lo que además resulta muy cómodo mientras se cocina.

ikea cocinas baratas

También hay cocinas baratas Ikea que siguen las tendencias de moda, como el estilo industrial, con muebles de acero inoxidable (son los frentes de cajón Grevsta). Además, en el armario estrecho incluye un accesorio extraible (Utrusta) que permite aprovechar al máximo el espacio disponible y no tener que revolverlo todo para conseguir lo que queda detrás. Cuesta 565 euros, y con los electrodomésticos de la foto, 2080 euros.

cocina barata ikea

¡Y otra propuesta con frentes Grevsta! Los muebles con patas y los tiradores horizontales le dan un toque muy moderno y atractivo a esta cocina de 999 euros que, con los electrodomésticos, quedaría en 1697 euros.

cocinas baratas

Para un toque más clásico, apuesta por muebles en acabado de madera, como los que vemos a continuación, con frentes Edserum. Con armarios superiores estilo vitrina (con puertas de vidrio) el resultado es todavía más tradicional, y muy elegante. Esta cocina cuesta 899 euros sin electrodomésticos, y 1625 euros con ellos.

cocina barata de madera

Otra cocina sofisticada -es lo que tienen los muebles oscuros-, pero más contemporánea, se consigue con puertas y frentes Tingsryd. Aunque quizá lo más interesante de la foto es que comprobamos cómo se puede montar una cocina completa en solo 1’60 metros (eso sí con solo dos hornillos en la vitrocerámica y un fregadero bastante estrecho). En todo caso, esta cocina cuesta 445 euros (con los electrodomésticos, añade 986 más).

cocina pequeña ikea

Por último, vemos las ventajas de las cocinas modulares: ¡puedes organizar los muebles como quieras en el espacio disponible, sin tener que limitarte a un conjunto de armarios bajos y de pared, puestos unos al lado de otros. En la foto vemos una atrevida solución con muebles Veddinge, en la que estos se adaptan al espacio disponible. Sale por 449 euros (lo que no es especialmente barato si tenemos en cuenta que apenas son dos muebles, eso sí) y 2025 con electrodomésticos.

cocina ikea low cost

A esto habría que sumar los gastos por el servicio de montaje (a menos que sepamos hacerlo nosotros mismos), lo que encarece bastante la cocina (se puede llegar a sumar entre 200 y 500 euros). En todo caso, si algo está claro es que Ikea es siempre una buena idea cuando buscamos cocinas prácticas y actuales, pero es absolutamente imprescindible si además necesitamos que sea low cost.

¡Estas son solo algunas las cocinas baratas Ikea que puedes poner en tu casa! Combinando a tu gusto armarios, puertas y cajones podrás crear muchos otros resultados.

Comments
  1. Posted by Cristina Málaga

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal