X

10 mesas de cocina baratas de Ikea: abatibles, extensibles y de madera

Si buscas mesas de cocina baratas para desayunar, comer o cenar allí mismo, sin duda tienes que echar un ojo a Ikea, donde, como siempre, encontramos la mejor relación calidad/precio. ¿Dónde si no podrías encontrar una mesa para 4 personas por menos de 40 y hasta 30 euros?

Además, entre las mesas de cocina hay muchísima variedad, proponiendo desde pequeñas mesas abatibles para las cocinas de dimensiones reducidas, hasta muebles extensibles, ideales para quien usa la cocina como comedor principal.

¿Lo vemos?

En portada podemos ver una clásica mesa de cocina, en color blanco y para cuatro comensales. El tablero es de melamina, un material resistente a la humedad y fácil de limpiar. Mide 125×75 cm y cuesta 39’99 euros. Más barata aún sale la mesa Tärendö, también de melamina, pero en color oscuro y un poco más pequeña. Tiene unas dimensiones de 110 x 67 cm y cuesta 29’99 euros.

Si prefieres las mesas de madera, en Ikea tienen dos en pino y abedul macizo que son una muy buena compra. La madera maciza es un material natural muy resistente, y que queda perfecto tanto en ambientes modernos de estilo nórdico como en cocinas tradicionales y rústicas. Estas dos mesas para 4 comensales, cuestan 49’99 euros (Ingo, 120 x 75 cm) y 89 euros (Björkudden, 119 x 74 cm).

Una opción barata, y muy práctica en las cocinas más pequeñas son las mesas abatibles o de pared, que apenas ocupan espacio cuando están plegadas. Eso sí, se trata de una mesa que podemos utilizar para desayunar o hasta para comer rápido, pero no para una comida en familia (solo caben dos comensales). En melamina y color blanco está la mesa Norberg, de 29’99 euros (74×60 cm), con una práctica baldita para pequeños objetos una vez plegada; en madera maciza y por el mismo precio, la mesa abatible Norbo, de 79 x 59 cm.

En el caso contrario, hay quien usa la cocina como comedor principal, especialmente cuando la cocina es amplia, pero también cuando simplemente es el único espacio en el que cabe. Si quieres comer a diario en la cocina pero no tienes mucho espacio, la mesa de hojas abatibles Ingatorp, de 125 euros, es una compraza. Con espacio para 4 comensales, puedes plegarla y convertirla simplemente en una mesita auxiliar.Es de pino macizo y cuesta 125 euros. Si por el contrario, cuentas con una cocina grande, la mesa extensible Bjursta puede albergar hasta 6 comensales. Las alas se sacan fácilmente de debajo del tablero y proporcionan una práctica superficie adicional. El precio es de 99 euros (aunque costará solo 79 a los socios de Ikea Family hasta fin de mes).

Por último, dos mesas de cocina un poco menos baratas, pero diferentes. La mesa Torsby, en acero y tablero cromado con alto brillo, es un mueble muy atractivo para cocinas modernas gracias a que la superficie refleja la luz. Cuesta  129 euros y mide 135 x 85 cm. En cuanto a la Billsta, de melamina, es una pequeña mesa circular con 70 centímetros de diámetro y precio de 82’99 euros.

Como ves, en Ikea hay muchas opciones diferentes a la hora de comprar mesas de cocina baratas. ¿Con cuál te quedarías?

Categories: Ikea cocinas
Tags: Mesas Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.