Ideas Ikea para baños pequeños

Author: | Posted in Ikea baños No comments

baño lillangen

Los baños pequeños son muy frecuentes en los pisos actuales, y resultan todo un reto a la hora de amueblarlos, especialmente si somos muchos en casa y realmente necesitamos que todos los baños sean útiles. Elegir muebles estrechos, por ejemplo, es fundamental para que nos quepa lavabo, ducha, váter y algo de almacenaje en ese reducido espacio, pero hay muchas más cosas que podemos hacer.

En Ikea, siempre preocupados por el ahorro de espacio, encontramos muchas ideas prácticas para decorar baños pequeños. ¿Quieres verlas?

De hecho hay una serie de muebles de baño diseñada especialmente para los espacios reducidos. Se trata de la serie Lillangen, que cuenta con armarios muy estrechos, así como muebles de lavabo, que ya incluyen la jabonera, el espacio para el vaso de los cepillos de dientes y dos ganchos para las toallas. Así no necesitas superficie extra. Lo puedes ver en la foto de portada, junto a los muebles de colada para guardar la ropa sucia, también de Lillangen, y bastante estrechos. El espacio superior se puede utilizar para guardar tinas y productos de limpieza.

Baño pequeñoEn general, los baños pequeños apuestan por el color blanco, que es la manera de conseguir más claridad, y así agrandar visualmente el espacio. Pero arriba vemos que un baño en colores oscuros no tiene por qué quedar saturante: eso sí, ciertos toques en blanco resultan imprescindibles. En ese baño vemos muchísimos muebles interesantes, como otro armario y lavabo Lillangen diminuto, un armarito abierto también muy estrecho o el espejo con estantes incluídos. Otro accesorio interesante puede ser un carrito con ruedas, que podemos sacar o meter fácilmente según lo que necesitemos.

Baño funcionalAhora sí, un espacio diáfano con muebles y paredes de color blanco, y muebles muy parecidos a los de la primera foto (porque también se incluye lavadora en este pequeño baño). Para aprovechar todo el espacio útil, puedes poner un perchero para las toallas grandes detrás de la puerta.

Baño pequeño Ikea¡Exprime el espacio vertical y usa la pared para poner armaritos de pared y baldas, así multiplicas el espacio de almacenaje! Es buena idea apostar por baldas de cristal y muebles con puertas transparentes, ya que se aporta mucha luminosidad a una estancia que en muchos casos apenas cuenta con luz natural. El espejo Frack que cuenta con una cara de ampliación y se puede plegar hacia la pared o alejar, es un must, y solo cuesta 5’99 euros.

baño pequeñoUna opción interesante para baños pequeños, cuando a uno le aburre el color blanco, es utilizar baldosas de un color más «divertido» en la zona inferior, y después dejar la pared blanca en la zona superior. Los muebles volados nos permiten aprovechar el espacio de debajo para meter cosas pequeñas, como  los taburetes para los peques, o un cestito.

Baño exteriorY por último, una idea a tener en cuenta, pero no exactamente dentro del baño. Y es que hay algunos en los que es imposible revolverse, por eso, si dan a un dormitorio, o a un pasillo ancho, puede ser interesante crear una zona de «arreglarse» justo a la salida, con espejos, cremitas, maquillaje y secador. Así utilizas lo de dentro exclusivamente para ducharte, y después puedes vestirte cómodamente, con todas tus cosas a mano.

¿Qué te han parecido estas ideas Ikea para sacar partido de baños pequeños?

 

 

 

 

 

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal