X

10 nuevas cortinas de ducha Ikea: alegra tu cuarto de baño

¡La cortina de la ducha es el típico accesorio al que no se le presta atención! Es necesario, eso nadie lo duda (salpicar todo el suelo del baño de agua es bastante desagradable), pero no parece que importe mucho su diseño.

¡Gran error! Por sus dimensiones, es el principal textil del cuarto de baño, el que aporta colorido (o sobriedad) y contribuye a marcar la pauta estética del espacio. Y porque cuesta lo mismo uno bonito que uno feo, uno que combine que uno que no…¡te proponemos 10 nuevas cortinas de ducha Ikea baratas y de estilos muy diversos!

En portada (y de nuevo abajo) podemos ver un modelo alegre y colorido, ideal para una casa con niños (o para cualquiera al que le guste un estilo un poco naif). ¡Además es superveraniega, y en el estampado encontramos desde sandías a flotadores! Es de la serie Badback y llegó a las tiendas en el mes de abril. En cuanto a la cortina Nimmern es otro diseño ideal para dar un toque estival al baño, con sus motivos geométricos en rojo, amarillo, verde o azul. Ambas  cuestan 6’99 euros.

¡Tampoco te creas que todo es explosión de color! Entre las novedades encontramos diversas cortinas de ducha Ikea en tonos más neutros, como la Innaren, en color blanco, que combina con absolutamente cualquier cuarto de baño y solo cuesta 2’50 euros. Eso sí, para mi es demasiado sosa, casi mejor agregar unas pinceladas en color amarillo, como la Sprutt. Y no son meramente decorativos, sino que son bolsillos en los que podrás guardar pequeños accesorios como un champú o unas pinzas de depilar. ¡Almacenaje de lo más inesperado! Tiene un precio de 5’99 euros.

Hay un montón de cortinas de baño de rayas, verticales o horizontales, anchas o estrechas… es un clásico que nunca pasa de moda. Más intensas como la  Bolman, en tonos azules o la Bokvik, que combina diversos colores intensos. Cuestan 9’99 euros.

O sobre fondo blanco, como la Sommar 2015, con tela de poliéster de tejido denso con revestimiento que repele el agua, de 6’99 euros; o la  Sikkuden, con un punto más original, y por 4’99 euros.

Por último, dos cortinas que no son ninguna novedad, pero que vuelvo a compartir porque me chiflan: ¡diseños divertidos y además muy acuotemáticos! Son también de tejido que repele el agua y cuestan 6’99 euros (de las series Tvingen y Tydingen). Tanto estas como todas las anteriores miden 180 x 180 cm.

¿Cuál de estas cortinas de baño Ikea elegirás para tu bañera?

Categories: Ikea baños
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.