Novedades del catálogo 2018 IKEA que querrás en tu casa

Author: | Posted in Catálogo Ikea No comments

catálogo IKEA 2018

¡Ya falta menos de un mes para que el catálogo 2018 IKEA llegue a todas nuestras casas (o al menos, a todas las tiendas de España). Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, desde IKEA apuntan que será en el mes de septiembre, aunque eso no quiere decir que tengamos que esperar hasta entonces para ver las novedades más jugosas.

De hecho, si la semana pasada veíamos un anticipo con la portada y algún que otro “robado”, ahora IKEA ya ha compartido algunas de las primeras imágenes tal cual las veremos en el catálogo. Y lo que es más, los nuevos muebles y accesorios a los que no nos podremos resistir.

¿Preparado para encontrar inspiración en el nuevo catálogo 2018 IKEA?

Novedades para el salón

El salón es el gran protagonista del nuevo catálogo de IKEA, ese espacio en el que sucede (casi todo) en casa, desde la siesta de después de comer, al visionado de las pelis favoritas, desde una cena con amigos a una sesión de yoga, desde los juegos de los peques hasta las fiestas de los mayores…. Y por eso hay multitud de ideas y novedades para dotar este espacio de un encanto único.

Como por ejemplo el puf Dihult (que llegó a las tiendas en mayo de este año), perfecto para sacar mucho más partido de los metros cuadrados del suelo, y para poder colocarse en cualquier rincón del salón en cualquier momento.

nuevo puf IKEA

O el escritorio Hemnes con cajones, para poder trabajar o hacer los deberes desde el salón, junto con la silla giratoria con reposabrazos Feodor.

Salón IKEA 2018

Sin olvidar todas las combinaciones de estantería de la nueva serie Svalnas, que también puede incluir mesa de trabajo o estantes cerrados (o ninguna de estas cosas).

ikea svalnas

Sillones y sofás, textiles, lamparas, muebles auxiliares… hay muchas novedades para elegir, pero quizá destaque especialmente la serie Ypperlig, diseñada junto a la empresa danesa de diseño HAY, y que será lanzada este otoño para crear espacios compartidos en casa: 35 nuevas piezas que apuestan por el estilo escandinavo con un diseño limpio, tonos suaves, y materiales de alta calidad.

En realidad, también hay  muchas otras novedades que ya vimos que llegaban en agosto de 2017 (es decir, ¡muchas ya están en tiendas!) y que también acaparan protagonismo en este nuevo catálogo.

Novedades para la cocina

Aunque en muebles de cocina propiamente dichos no encontramos muchas novedades (la cantidad de diseños y muebles de las cocinas METOD no lo hace muy necesario), el catálogo 2018 IKEA sí nos muestra nuevas sillas, vajillas y otros utensilios, y de hecho, en la siguiente foto podemos localizar la nueva silla Odger, la cubertería Tillagd o los platos y cuencos Backig.

Novedades cocinas IKEA 2018

Novedades para el dormitorio

También en la habitación encontramos muchos pequeños detalles que darán un valor añadido a cada metro del cuarto, desde ganchos para colgar ropa de las paredes hasta decorativas pantallas para las lámparas, aunque no encontraremos en el catálogo la presentación de nuevas series de mobiliario.

Dormitorio IKEA 2018

Novedades en decoración infantil

Lo que más destaca aquí es la introducción de nuevos textiles, con fundas nórdicas y alfombras con estampados vibrantes para hacer de la habitación infantil un lugar creativo y lleno de imaginación.

IKEA catálogo 2018

Novedades para el baño

La colección Godmorgon sigue creciendo, ofreciendo nuevos frentes y combinándose con otros lavabos y encimeras, y lo mismo ocurre en la serie Lillangen, perfecta para espacios reducidos, pero además en el catálogo encontraremos nuevos accesorios como jaboneras, o barras para colgar las toallas.

Baños Ikea catálogo 2018

Y aunque esto es lo que se refiere a las novedades, lo cierto es que lo que nos seduce de cada catálogo es que va mucho más allá de la presentación de artículos, con imágenes de ambientes superinspiradores donde lo novedoso es la forma de combinar los distintos muebles y accesorios que ya existían en IKEA (y ahora que la rotación de productos es muy alta a lo largo de todo el año, es probable que no los conozcamos todos).

Pero mientras llega el catálogo 2018 a nuestras manos, tendremos que conformarnos con este (ya no tan pequeño) avance.

Add Your Comment