X

Nuevos biombos y otros separadores de ambientes Ikea 2015

¿Quieres crear distintos espacios en una única habitación y no sabes cómo? Cada vez es más habitual vivir en estudios o lofts con amplias zonas abiertas, y aunque esa amplitud es parte de su encanto,  también apetece organizar ambientes diferenciados, especialmente cuando el dormitorio y el salón comparten estancia, o para dividir una cocina del comedor…

¡Hay muchas formas de separar ambientes y crear zonas ocultas – especialmente útil cuando tenemos el vestidor en medio de la habitación, o cuando queremos ocultar nuestra colección de cajas -, así como dar un poco más de intimidad en zonas compartidas!

Hoy veremos los nuevos biombos, y muchas otras ideas de separadores de ambientes Ikea!

Los biombos son el mueble por excelencia para separar ambientes de una forma sencilla, discreta y muy flexible. En portada podemos ver una de las novedades que llegará a Ikea España este mes de mayo. Se trata de un biombo de la serie Nipprig y es plegable, por lo que apenas ocupa espacio cuando no se está utilizando. Además, al ser de ratán, resulta estéticamente muy agradable, y deja pasar la luz a ambos lados del biombo. Cuesta 49’99 euros.

También de la serie Nipprig es el biombo de bambú que vemos a continuación, hecho a mano por un experto artesano. Es ideal para espacios de estilo étnico o colonial y tiene un precio de 39’99 euros.

Además, en Ikea podemos seguir comprando los biombos Jordet, Risor y Ekne, que ya habíamos visto en otra ocasión.

Otra opción muy socorrida para separar espacios es colocar un mueble a modo de divisor. Lo mejor es que sea un mueble abierto, para que no veamos la parte trasera desde ninguna posición, y sin duda las estanterías Kallax son la solución más recurrente, gracias a su diseño idéntico por ambos lados, y a que se trata de una estantería práctica y versátil. Esta de 4×4 cuesta 99 euros y está disponible en blanco, abedul o negro , aunque por supuesto, en este caso su función principal es el almacenaje, y que sea también separador de ambientes es casi secundario.

¡Los textiles también pueden dar mucho juego a la hora de separar ambientes -o ocultar lo que no queremos que se vea, como soluciones de almacenaje abiertas-! Lo único malo es que hay que colocar rieles en el techo. Podemos utilizar una cortina, por ejemplo, para separar la zona de dormir en un estudio.

Aunque es más frecuente usar paneles japoneses, como los Aderblad que vemos a continuación, con motivos translúcidos que presentan un ligero relieve, lo que provoca un juego de luces y sombras muy decorativo. Cuestan 14’99 euros. Aunque hay muchos otros modelos diferentes de panel japonés, de todos los estilos, colores y estampados.

¡Y no hay que olvidar que otra posibilidad es combinar diversas soluciones y separadores de ambientes Ikea, como en la siguiente habitación compartida!

¿Qué accesorio prefieres tú para dividir una habitación y crear diferentes atmósferas?

Categories: Accesorios Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.