Nueva colección IKEA Glödande: textiles y accesorios muy originales

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

Glodande ikea

IKEA siempre ha querido potenciar el aspecto más lúdico de la decoración y colecciones como IKEA Glodände hacen hincapié precisamente en ese aspecto divertido y original que también debe tener cabida a la hora de buscar los accesorios para nuestra casa. Pero esta nueva colección de edición limitada va mucho más allá, y es también una colaboración con uno de los diseñadores de moda esenciales del panorama contemporáneo belga.

Y es que Lorenzo Meazza ya nos había avisado el año pasado de que la estrategia de IKEA pasaba por una mayor rotación de los artículos de decoración (como ocurre en la moda) y también por la búsqueda de inspiración en otras disciplinas. Y el diseño y la moda son ahora el punto de mira de la multinacional sueca, que ya sacó en febrero la colección Giltig en colaboración con la diseñadora de ropa masculina Katie Eary, y que ahora apuesta por el particular universo del diseñador Walter Van Beirendonck (y ya os anticipamos que en octubre habrá una nueva colaboración con el diseñador sueco Martin Bersgtrom).

Pero por el momento, nos centraremos en lo que nos depara IKEA Glödande 😉

Se trata de una nueva colección de edición limitada que, en teoría, llegará a las tiendas en julio, pero del que ya podemos encontrar algún cojín en los establecimientos españoles. Es una serie ecléctica, donde encontramos textiles, material de papelería, bolsas, y piezas de vajilla. Muchos de los artículos parecen perfectos para decorar la habitación infantil (especialmente los textiles), pero desde IKEA nos animan a llevar el original e imaginativo universo del diseñador Van Beirendonck a todos los rincones de la casa.

Porque este diseñador, conocido internacionalmente por diseñar los trajes de una de las giras de U2, tiene un estilo muy particular, que no se define por la ropa que diseña, sino que lo que el pretende con sus creaciones es contar una historia. Y en IKEA lo ha hecho a través del mundo de “Wondermooi”, poblado por bellas y raras criaturas que viven en las nubes, y que aportan todo un mix de formas, colores y materiales a la colección.

ikea glodande

Entre los textiles de la nueva colección de edición limitada IKEA Glödande encontramos multitud de fundas nórdicas y cojines, y los que vemos arriba son solo una pequeña muestra. Ropa de cama muy original, en la que encontramos tanto las criaturas del universo del diseñador como motivos abstractos, pero siempre repletos de coloridos estampados.

telas ikea glodande

¡También hay muchísimas telas precortadas para hacer todo tipo de textiles con ellas!

alfombra ikea

Aunque puede que mi textil favorito sea esta monísima alfombra que hará las delicias de los más pequeños. ¡Es ideal para el dormitorio de los niños!

ropa ikea

IKEA incluso se atreve a hacer una incursión en el mundo de la moda a través de unas camisetas, lo que quizá marque un interés de la multinacional por seguir diversificando en lo que a producto se refiere.

tazas-ikea

Los platos, cuencos y tazas de la colección no te dejarán indiferente y llenarán tu mesa de color y diversión. Aquí podemos ver algunas de las tazas, pobladas por entrañables monstruitos de los que solo vemos los ojos.

bolsas de regalo ikea

Por último vemos algunas de las cajas decorativas y bolsas de regalo, así como cinta washi-tape, perfecta para todo tipo de proyectos DIY. En papelería también propones libretas y bloc de notas, y pósteres de los habitantes de Wondermooi para decorar la pared. Y otra cosa que nos encanta… ¡papel pintado!

¿Qué te parece esta nueva serie de edición limitada? No sabemos cuántos de estos productos llegarán hasta las tiendas españolas, ni cuando, pero estamos deseando ver toda la colección en directo. ¡Es original como pocas!

Add Your Comment