X

La nueva colección Ikea Sinnerlig apuesta por los muebles de corcho

¡Los muebles de corcho están de moda! Son naturales, ligeros, ecológicos y originales, todas características muy demandadas en la decoración actual. E Ikea, que no deja pasar una, se ha dado cuenta.

O más bien la famosa diseñadora de interiores Ilse Crawford, que ha colaborado con la multinacional sueca con una colección de 37 fantásticas piezas en las que el corcho tiene un lugar predominante. ¡Se trata de la colección de edición limitada Ikea Sinnerlig, que llegará a las tiendas suecas en agosto!

Actualización: Ikea España acaba de confirmar que los productos de esta colección estarán en las tiendas peninsulares en septiembre. ¡Viva!

¿Quieres saber más sobre esta nueva colección?

Ikea Sinnerlig pone el acento en los materiales naturales y el valor de la artesanía, y para ello, la diseñadora Ilse Crawford, fundadora de Studioilse, viajo por múltiples países, aunque fue Portugal el que tuvo una influencia decisiva (como lo prueba el hecho de que el corcho sea la materia clave). Otros materiales con presencia en estos muebles y accesorios son el mimbre, el vidrio o la cerámica.

Esta colección no llegará a las tiendas hasta agosto de 2015, y eso será en Suecia. Tendremos que esperar para saber si se venderá también en España, aunque confiamos en que así sea. Además, se tratará de una colección de edición limitada, pero las piezas estarán disponibles en las tiendas durante un año entero.

Esta semana se presentó la colaboración en Estocolmo, y varios medios se han hecho eco (proporcionándonos, de paso, fotos para que nos vayamos haciendo una idea).

En portada podemos ver una moderna lámpara de mesa con pie de corcho y también tradicionales botellas de vidrio.

Lo cierto es que el corcho lo encontraremos en diversos muebles: mesas de comedor, mesas de centro, bancos, taburetes… El corcho ha sido tratado para resultar más resistente y se combina con el bronce negro de las patas de estos muebles.

El sofá de mimbre con la espalda baja es el producto más caro de la colección, y costará unos 350 euros.

Las lámparas resultan ligeras y muy decorativas, y la jarra tipo lechera, de cerámica, es otro elemento imprescindible de la colección.

Volvemos a ver las jarras junto con las botellas, y también macetas de distintos tamaños. El cesto de mimbre será un must en las casas de estilo rústico.

Aquí debajo puedes ver algunas de las piezas que componen Ikea Sinnerlig, una colección natural, a la vez poética y práctica, minimalista y sorprendente.

¡Estoy segura de que esta colaboración dará mucho que hablar! Ahora, eso sí, toca esperar a ver si llega hasta nuestro país… (¡Sí que llegará! Lo hará en septiembre 2015).

Vía | Elle Decoration

Categories: Accesorios Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.