La colección Home Smart sigue creciendo con IKEA Smart Lighting

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

IKEA Smart Lighting

IKEA apuesta por la iluminación inteligente con su nueva serie Smart Lighting, compuesta por bombillas LED, paneles de pared y techo, puertas luminosas para muebles y una app que permite regular la intensidad de luz o programar la hora de encendido o apagado.

Continúa así la senda iniciada hace un par de años con Home Smart y los cargadores inalámbricos. ¿El objetivo? Seguir explorando la relación entre tecnología y vivienda, entrando de lleno en conceptos como la domótica y los hogares inteligentes.

¿Preparado para conocer todas las novedades en iluminación de IKEA Smart Lighting?

regulador iluminación IKEA

La filosofía detrás de este nuevo lanzamiento es que la iluminación inteligente no tiene por qué ser costosa ni compleja; con IKEA, lograrás el ambiente adecuado, con la mayor sensación de confort: soluciones personalizables y sin cables de ningún tipo. Así, esta línea reduce las barreras que existen para mejorar la iluminación en casa, un concepto clave para crear espacios agradables donde pasarte horas y horas. Por poco más de 80 euros podrás conseguir el kit con dispositivo inalámbrico y con bombillas que no precisan instalación ni cableado, ya que todos los elementos poseen control remoto.

El sistema Tradfri

bombilla Tradfri

Con el sistema Tradfri solo tienes que reemplazar la bombilla estándar por una LED (incluida en el kit) e inmediatamente podrás empezar a utilizar el mando a distancia para controlar la luz. La colección incluye un sistema atenuador de luz, para cuando buscas pasar de una luz directa a otra ambiental, un sistema de regulación cálida, un dispositivo de luz blanca y sensores de movimiento inalámbricos (de forma que la luz se encienda instantáneamente cuando entras en una habitación, y se apague cuando pasan algunos minutos sin que se detecte ningún movimiento).

Puertas y paneles con luz LED

puertas con luz IKEA

Las puertas y paneles con luz son una solución perfecta para esos momentos en que falta la luz natural, o queremos aumentarla, y además dan un aspecto moderno y muy sofisticado a cualquier estancia. Así, las puertas de luz LED Surte son para los muebles de salón Besta, y las puertas Jormlien para los muebles de cocina Metod. En ambos casos, se puede regular la intensidad, aportando una fuente de luz extra en la cocina o salón.

Pero la nueva colección también incluye los paneles luminosos Floalt, que están disponibles en tres medidas distintas y pueden ser montados tanto en la pared como en el techo, para multiplicar la luminosidad de la casa.

paneles luminosos float

Una de las grandes ventajas de esta nueva colección IKEA Smart Lighting es que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica. Como la tecnología está dentro, por ejemplo, de la bombilla Tradfri, se puede usar en cualquier tipo de lámpara, por antigua que sea, y es compatible con las medidas de bombillas tradicionales. Además, con los dispositivos de control remoto (el mando y la app, que te puedes descargar aquí para IOS y aquí para Android) puedes dirigir hasta 10 bombillas, paneles o puertas a la vez, adaptando las luces en cada momento a la actividad que se está realizando bajo ellas.

Smart Lighting IKEA

¿A qué esperas para probar este nuevo sistema de iluminación inteligente IKEA Smart Lighting?

Add Your Comment