X

Ikea Nipprig 2015: nueva colección de estilo natural inspirada en la artesanía vietnamita

Mientras todos prestábamos atención a los fantásticos muebles y accesorios de Ikea Brakig, otra serie de edición limitada está a punto de entrar en las tiendas sin que nadie hable de ella: ¡Se trata de Ikea Nipprig 2015! Y es que febrero ha venido tan repleto de novedades en Ikea, que a estas alturas del mes aún no hemos logrado hablar de todo lo que nos espera 😉

¿Y qué tiene de particular Ikea Nipprig 2015? Pues basta con echar un ojo a la foto de portada para darse cuenta: se trata de una colección muy tradicional, que se inspira en la artesanía vietnamita y que saca partido de materiales naturales como el bambú y, sobre todo, el jacinto de agua.

¿Quieres ver todos los accesorios de Ikea Nipprig 2015? ¡Llegarán a las tiendas durante este mes de abril!

Pues ahí los tienes -casi todos- en portada: la nueva colección se compone de sofás, sillones, mesitas, alfombras, cojines, cestos, cajas, maceteros, biombos, percheros, pantallas de lámparas, tumbonas, reposapiés, escoba y hasta artículos de playa como bolsas y sombreros. ¡Muy primaveral! 

La mayoría de estos elementos están realizados en jacinto de agua, un material natural  muy usado en Vietnam, ya que si esta planta no se cultiva, se convierte en mala hierba. Secándola y entrelazando sus fibras, sirve para hacer todo tipo de muebles y complementos, tal y como vemos hoy aquí. De hecho, todos estos han sido hechos a mano en colaboración entre IKEA y artesanos de Vietnam e Indonesia, y por eso cada pieza es diferente, y única.

¡Pero veamos algunos de los artículos Ikea Nipprig 2015 con más detalle! Abajo puedes ver una mesita auxiliar con espacio de almacenaje extra bajo el tablero por 29’99 euros. Está disponible con los bordes en verde o en negro. En cuanto a los sillones, creo que no llegarán a las tiendas de España, pero me encantaría equivocarme.

La pantalla de lámpara también está disponible en color natural o negro, y en dos tamaños diferentes. Esta, con un diámetro de 70 cm cuesta 14’90 euros. Y el sofacito (79’99 euros) resulta ligero, y a la vez resistente y duradero. Las patas son de plástico para prevenir arañazos en el suelo, pero el resto está realizado con fibras naturales tejidas a mano (como todo en esta nueva colección).

Los maceteros vienen en diversos colores y tamaños, y tienen un estilo a medio camino entre rústico y étnico. Vemos que la gama cromática de toda la serie se limite a natural, negro y verde.

Son monísimos los percheros de pared, que también vienen en 3 colores diferentes y cuestan 5’50 euros. Las cajitas de junco marino llenarán de encanto cualquier rincón de la casa y tienen un precio de 14’99 euros (un set de 3 con tamaños diferentes).

La tumbona será ideal para ponerla en la terraza esta primavera, mientras que el reposapiés (24’99 euros) se puede usar como mesita baja auxiliar. Este biombo plegable de ratán cuesta 49’99 euros, pero también hay otro de bambú, en color natural, muy interesante por 39’99.

Y como ya deciamos, Ikea Nipprig 2015 resulta fresca y muy veraniega, e incluye accesorios como esta bolsa de playa de 3’50 euros.

¡Accesorios naturales y con un punto exótico para casas rústicas o modernas! ¿Qué te parece la nueva colección Ikea Nipprig 2015?

Categories: Accesorios Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.