IKEA Industriell, muebles de estilo industrial con mucha personalidad

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

Ikea Industriell

Tras años bromeando con la nomenclatura impronunciable del gigante sueco, la nueva colección IKEA Industriell deja claras sus intenciones desde el propio nombre: muebles y accesorios de estilo industrial, perfectos para decorar un loft o un apartamento con las vigas a la vista.

Pero IKEA Industriell es mucho más que eso, es también una serie de productos donde se han buscado nuevas formas de trabajar la madera, el vidrio o la cerámica, para que el resultado sea una pieza única, artesanal y con gran personalidad. ¡Y es que la imperfección está de moda!

¿Quieres saber más de esta nueva colección de edición limitada?

sillón ikea 2018

IKEA Industriell propone nuevas texturas con el objetivo de celebrar la naturaleza imperfecta y a la vez única de la materia prima en bruto. Y lo hace colaborando con el diseñador estrella holandés, Piet Hein Eek, famoso por integrar eficiencia y sostenibilidad, y por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos.

En tiendas a partir del 6 de abril

Estos productos con alma industrial llegarán a las tiendas españolas a partir del 6 de abril, para contrarrestar la uniformidad de la producción en cadena, culpable de que en muchas ocasiones, nuestros hogares parezcan todos copias unos de otros. Así, se consiguen piezas con “fallos” aparentes, que las dotan de individualidad, un tacto diferente y un aspecto más humano. Es decir, del encanto de lo artesanal, pero a precios IKEA.

lámparas ikea industriell

En esta colección podremos encontrar desde muebles como sillones, mesas, estanterías, bancos o sillas, a accesorios como lámparas, paños de cocinas, platos, vasos o floreros.

Productos a gran escala, pero siempre únicos

Aunque probablemente una de las piezas más representativas sea la silla de madera de pino, disponible en seis tonos diferentes, desde el crudo al azul, pasando por el gris, el negro, el amarillo o el verde turquesa.

sillas Ikea Industriell

También destaca la belleza natural de la madera, con sus nudos, sus vetas y cambios de color, en el banco, la mesa o la elegancia sencilla y minimalista de esta estantería.

estantería ikea industriell

En el caso de los paños de cocina, con un tradicional estampado de cuadros o rayas, el patrón se dibujó a mano, para que no tuviera una geometría tan perfecta, lo que le otorga un acabado más cálido.

paños ikea industriell

Lo mismo se hizo con la vajilla, los jarrones o los vasos, donde se diseñaron distintos moldes, retocando las formas simétricas para introducir sutiles variaciones.

Aquí puedes ver la colección al completo:

colección Ikea industriell

Sin duda, la forma idónea de aportar un toque industrial a la decoración de casa, pero a la vez artesanal y humano. ¡Ikea se suma a la moda de los materiales naturales y sin tratar, y el resultado no nos puede gustar más!

ikea estilo industrial

Recuerda: los productos de esta edición limitada los podrás conseguir a partir del 6 de abril en las tiendas de la península.

No Responses

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal