X

Estanterías de madera Ikea: librerías y sistemas modulares de almacenaje

En Ikea no encontramos demasiadas estanterías de madera (un material que suele salir más caro que los tableros de partículas o la melamina), pero sí encontramos algunos modelos interesantes, tanto en estanterías tipo librerías como en sistemas de almacenaje más informales.

Una librería de madera es sin duda una buena opción desde el punto de vista de la resistencia, ya que, sí, puede agrietarse, pero el exceso de peso en las baldas no es un problema. Además, resulta un material más natural, y en muchos casos, más estético.

¿Quieres ver las mejores estanterías de madera Ikea?

Comenzamos echando un ojo a la librería Hemnes, disponible en blanco, negro y marrón. La madera maciza tienen un aspecto natural, muy atractivo, y como las baldas son regulables, es fácil adaptar el espacio a tus necesidades. La balda inferior es desmontable, y debajo puedes ocultar, por ejemplo, tomas múltiples. Está disponible en diferentes tamaños y precios, pero por ejemplo, la estantería que vemos abajo de 90 x 197 cm cuesta 129 euros. Se trata de una de las mejores librerías para un salón clásico (aunque también es muy aprovechable en uno moderno).

Otra cosa es si lo que quieres son estanterías color madera, en ese caso, encontramos un montón de propuestas diferentes, de la Billy a la Expedit, pasando por prácticamente todas las demás series. Eso sí, no están hechas realmente de madera.

En estanterías de madera otra opción son los sistemas de almacenaje más básicos, en madera sin tratar, y que resultan ideales para guardar cosas en el garaje, en la despensa, en la cocina… pero no tanto en el salón (a menos que lo hayas decorado en un estilo rústico o industrial). Es el caso de la estantería Albert que vemos debajo, realizada en pino, y que puedes tratar con aceite, cera o tintura para obtener un producto personalizado y una superficie más resistente. Mide 63×159 cm y solo cuesta 9’99 euros.

Es también el caso del sistema modular Gorm y del Ivar, en madera de abeto y pino, y que también hay que tratar para dar un toque más personal. La estantería básica Gorn, de 78 x 174 cm cuesta 19’99 euros.

En cuanto a la Ivar, un solo módulo es perfecto para espacios pequeños, pero puedes combinar diferentes estructuras para dar justo con la estantería que necesitas. El conjunto que vemos abajo, con dos secciones, mide 130 x 179 cm y cuesta 112 euros.

¿Qué te parecen estas estanterías de madera Ikea?

Categories: Accesorios Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.