Escurreplatos Ikea de acero inoxidable, un accesorio de cocina muy práctico

Author: | Posted in Accesorios Ikea 1 Comment

escurreplatos ikea

Hay accesorios de cocina que no tienen mucho glamour ni son lo que se dice decorativos, pero son 100% prácticos y necesario. Por eso hoy quiero hablarte de los escurreplatos de Ikea, que aunque tengas una cocina super equipada y con el mejor lavavajillas (algo que con la tienda sueca es más fácil y barato de lo te puedas imaginar), no te vas a librar de lavar a mano algún plato, vaso o sartén. Así que supongo que coincidiremos que necesitas sí o sí un espacio al lado del fregadero donde dejar secar tu loza o vajilla.

En Ikea encontrarás una gran variedad de escurreplatos con soluciones bastante ingeniosas para espacios pequeños que te permitan aprovechar la máximo la encimera de tu cocina, e incluso verás que hay diseños bastante bonitos, dentro de lo que es este utensilio.

Lo más novedoso de Ikea en escurreplatos verticales que son los que se cuelgan de barras o rieles, de esta forma apenas ocupan espacio. Los escurridores de pared son estupendos, además la instalación es super sencilla, solo necesitas una barra o tiel que en Ikea los tienes a partir de 3,99 euros. El escurridor de pared GRUNDTAL cuesta 24,99 euros y  mide 35×26 cm. Mucho más barato es el escurreplatos BYGEL que puedes colgarlo en la pared y vale solo 3,50 euros, su tamaño está muy bien, mide 31×11 cm.

escurreplatos ikea GRUNDTAL BYGEL

GRUNDTAL – BYGE

Por supuesto, en Ikea también hay escurreplatos que simplemente se apoyan donde tú quieras, podrás colocarlos al lado del fregadero o en la encimera. El escurreplatos BESTÅENDE es una opción bastante moderna por su diseño en dos alturas (la superior para platos y la inferior para vasos y otras piezas) y con la opción de ampliar su zona inferior que puedes utilizar cuando te haga falta, cuesta 19,99 euros y mide 32x29x36 cm.

En cambio, el escurridor ORDNING no tiene esa opción de ampliar su superficie, pero es un modelo realizado en acero inoxidable que vale 19,50 euros y tiene un buen tamaño 50x27x36 cm.

escurreplatos ikea de acero inoxidable

BESTÅENDE – BYGE

Otra opción para dejar secar tu vajilla son el escurridor FINTORP que solo cuesta 7,99 euros y puedes colocarlo sobre la encimera o colgarlo en tu pared; mide 37.5x29x13.5 cm.

escurreplatos ikea FINTORP FLUNDRA

FINTORP- FLUNDRA

También en Ikea encontrarás el clásico escurridor de plástico que es el modelo FLUNDRA y está genial de precio, solo vale 2,50 euros, es realmente barato y es muy funcional al tener zona de platos, vasos y cubiertos.

Comments
  1. Posted by Alfonso Escutia Sanchis

Add Your Comment