Así es la bicicleta Ikea Sladda, que llegará a las tiendas en agosto

Author: | Posted in Accesorios Ikea 1 Comment

bicileta ikea

Probablemente ya hayas oído hablar de la nueva bicicleta IKEA, porque cuando se anunció su lanzamiento, hace ya un par de meses, muchos medios se hicieron eco. Pero ahora falta muy poco para que podamos ver la bici en vivo y en directo ya que, según ha anunciado la multinacional, en agosto estará disponible en las tiendas de la mayoría de los países europeos.

IKEA va así un paso más allá del mundo del mobiliario y la decoración para entrar de lleno en el estilo de vida, un lifestyle urbano, moderno y pragmático donde la sostenibilidad y la flexibilidad  son piedras angulares. Es probable que pocos nos estemos planteando realmente comprar esta bicicleta IKEA que hay que montar y que cuesta cerca de 700 euros, pero eso no quita que todos vayamos a querer una. ¿Quieres saber más de ella?

bicicleta de ikea

Desde IKEA aseguran que con este ecológico medio de transporte buscan contribuir a una vida más cómoda y ambientalmente sostenible con las actividades laborales, familiares y de ocio de sus clientes. La bicicleta Sladda supone así un sistema de transporte conjunto adaptado a la vida urbana, y que resulta asequible y sostenible.

Para diseñarla, se pusieron en contacto con el estudio Veryday, porque el objetivo no era simplemente crear una bicicleta más como las que ya hay en el mercado, sino idear algo radicamente nuevo. Por el momento, su proyecto ha convencido a los expertos de diseño, porque ha ganado el premio a la innovacion en los prestigiosos Red DOT Design Award.

sladda ikea

Pero, ¿en qué consisten exactamente las innovaciones de la bicicleta Ikea Sladda? Para empezar, en lugar de la típica transmisión por cadena, proponen una correa dentada mucho más silenciosa. Además, el cambio será inteligente, gracias a una tecnología pionera, y se regulará en función de la orografía del terreno. El bloqueo, como ocurre en muchas bicicletas del Norte de Europea, se efectuará mediante contrapedal. Es de aluminio, resistente a la corrosión, ligera, y con manillar ajustable. Su diseño está concebido para ser ante todo resistente, y desde IKEA aseguran que se podrán recorrer hasta 15.000 km sin ningún tipo de mantenimiento.

bici ikea

Además, aunque la bici es unisex y estará disponible en un único color -y dos tamaños- el objetivo será que cada consumidor la personalice y adapte a sus necesidades, y para ello se ofrecerán multitud de accesorios como distintos sillines, cestos, remolques, etc. El sistema de clic hará muy sencillo colocar cualquiera de esos complementos.

bicicleta para montar

A pesar de que el precio no es bajo precisamente (la versión más básica cuesta 699 euros) también tendremos que montarnos cada uno la nuestra, aunque se puede pagar un extra para que sean los propios encargados los que la ensamblen, y poder salir de IKEA ya sobre dos ruedas. Una buena noticia es que los miembros de IKEA FAMILY podremos comprarla a un precio mucho más asequible, según diversas fuentes, solo 499 euros.

En todo caso, de lo que no cabe duda es de que es una monada. ¡Qué ganas de ver ya esta bicicleta IKEA Sladda en las tiendas!

Comments
  1. Posted by Pintores Madrid

Add Your Comment