X

10 repisas Ikea para añadir almacenaje de pared

¡Las repisas de pared son un elemento práctico, y a la vez decorativo, ya que las hay de todo tipo de estilos, materiales y colores! Ahora que las casas cada vez son más pequeñas, nunca está de más poner un par de estantes para aprovechar el espacio vertical de una habitación.

En Ikea encontraremos multitud de modelos para todas las estancias de la casa, de la cocina al salón, pasando por el dormitorio (al fin y al cabo, algunas son tan sencillas -una placa rectangular de madera o cristal- que se pueden usar en cualquier sitio sin desentonar).

¿Vemos las mejores repisas Ikea para añadir más almacenaje de pared a tu hogar?

En portada podemos ver uno de los estantes más interesantes, ya que incluye cajón. Se trata de Ekby Alex/Ekby Valter, disponible con el soporte en color negro o en color abedul. Cuesta 46’99 euros y las piezas se pueden comprar juntas o por separado.

Porque en Ikea hay muchas baldas y soportes independientes para que los combines como quieras. ¡Y hasta tienes estantes que puedes cortar a la medida que desees para que puedas adaptarlos a tus necesidades!

Pero como decíamos, podemos comprar los elementos de la repisa por separado, o ya unidos. Aquí abajo tenemos algunas opciones: Ekby Hemnes/ Ekby Stilig en color blanco y de factura clásica, por 29’99 euros; Ekby Jarpen/Ekby Valter disponible en diversos colores, pero la vemos en abedul, ideal para estancias rústicas y escandinavas, por 15’50 euros; Ekby Viktor/Ekby Mans, en rojo y con un diseño muy original, también por 15’99 euros; y Fabian, en madera sin tratar con soporte de acero, por solo 5’99 euros.

Saliendo del universo Ekby, encontramos otras dos repisas Ikea de estilos diferentes. Una supersencilla, en vidrio templado resistente a las manchas, por 20’50 euros (serie Linjal), y otra más tipo armario de pared o caja, por 15 euros (serie Todalen).

Aunque si tengo que elegir, creo que mis favoritos son los estantes Botkyrka, con un diseño alegre y juvenil en colores como amarillo, blanco o gris. Son de acero, y en principio están pensados para la cocina (para colocar libros, tarros o objetos decorativos), pero lo puedes usar también en otras partes de la casa. Cuestan 24’99 euros.

Por último, otros dos muebles de pared para la cocina: repisa Limhamn en acero inoxidable, un material higiénico, duradero y fácil de limpiar. Quedará ideal para cocinas con los electrodomésticos también en acero. Cuesta 7’99 euros.

Y el estante Varda, que incluye dos baldas y riel con cinco ganchos para colgar utensilios o paños de cocina. Cuesta 39’99 euros.

¿Qué te parecen estas repisas Ikea?

Categories: Accesorios Ikea
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.